•  |
  •  |
  • END

Junio parece haber sido muy especial para el Grupo de Teatro de Títeres Guachipilín, pues aprovecharon la oportunidad para celebrar tres fechas muy importantes durante los 30 días del mes.

La primera fecha que celebraron fue el Día del Niño a inicios del mes. Pero la tropa de Gonzalo Cuellar, Director del Grupo de Teatro, decidió alargar la fiesta durante todo el mes con el VII Festival de Repertorio. En él presentan ocho de las obras más exitosas a lo largo de los 27 años de la organización, entre ellas: “El retablillo de San Cristóbal”, “Piratas”, “El gato con botas”, “El perro que no sabía ladrar”, “Cipaltonal la princesa” y “La piñata”.

Este festival se realiza en el marco de la Temporada Infantil que organiza el Teatro Nacional Rubén Darío y la celebración de los 27 años del grupo de teatro. Cuellar asegura que el mes terminará con el estreno de la obra “La piñata”, el próximo domingo en la Sala Experimental Pilar Aguirre del TNRD. Luego de la obra se realizará una fiesta de piñatas para los niños que asistan.

Un festival
único
Zoa Meza es la autora de la obra “Piratas”, que se presentará hoy a las cuatro de la tarde en la Sala de Teatro Experimental Pilar Aguirre. Meza comenta que este festival es especial para Guachipilín porque en él se han puesto en escena las obras más exitosas. Además presentan temáticas diferentes para diversos grupos. Por ejemplo, realizan funciones para niños de tres a seis años, estudiantes de primaria y de secundaria.

Asimismo, Meza cuenta que en estas obras se pueden apreciar todas las técnicas de teatro de títeres que se ha aprendido en los 27 años del grupo, como son el títere de guante, de barilla, de mesa, articulado de boca; con lo que según la actriz “se nota que hay técnica y escuela”.

Otra característica única del festival es que no sólo tiene actores en vivo, sino que a su vez el Grupo Areito musicaliza las obras en vivo.

Tome nota:
Además de las presentaciones dominicales, el Grupo de Teatro de Títeres Guachipilín presentará a estudiantes universitarios las obras “Las manchas de la luna” y “El retablillo de San Cristóbal”, este jueves y viernes respectivamente, a las nueve y media de la mañana.