•  |
  •  |
  • END

Shakira tendrá su propia estrella en el Paseo de la Fama en 2009, se anunció el jueves.

La cantautora colombiana, de 31 años, tendrá una de las 25 estrellas que brillarán en la famosa acera de Hollywood, junto a Cameron Díaz, Hugh Jackman, Ben Kingsley, The Village People y Campanita.

“Estamos agradecidos con el Sr. (Earl) Lestz (Presidente del Comité del Paseo de la Fama) y toda la Cámara de Comercio de Hollywood, por reconocer el increíble poder de Shakira como estrella y sus muchas contribuciones a la educación”, dijo a la AP Diana Baron, cuya agencia de relaciones públicas, D. Baron Media Relations, representa a la artista.

“Johnny Grant ha elevado el nivel de exigencias para este honor, así que resulta particularmente gratificante ser incluida en el histórico Paseo de la Fama, con las muchas figuras legendarias del mundo del cine, la música y la radio, que han tenido un impacto importante en la cultura global”, agregó.

El honor también irá a Felicity Huffman, William H. Macy, Robert Downey Jr., Tim Burton, Leslie Caron, Charles Durning, Ralph Fiennes, William Petersen, Kyra Sedgwick, John Stamos, Mark Burnett, Chuck Lorre, Kenny “Baby Face” Edmonds, Dave Koz, The Miracles, Doug Morris, Rush, el locutor de la estación radial KFI Bill Handel y el anfitrión de KCRW Harry Shearer, quien también hace la voz de algunos personajes de “Los Simpson”.

El Comité del Paseo de la Fama de la Cámara de Comercio de Hollywood seleccionó a los agasajados, y el jueves la junta directiva los ratificó.

Shakira, ganadora de múltiples premios Grammy y Latin Grammy, y embajadora de buena voluntad para Unicef, conquistó a Latinoamérica en 1995 con su álbum “Pies descalzos”, y en 2001 saltó a la fama internacional con su primera producción inglés: “Laundry Service”.

Desde entonces ha vendido 50 millones de discos alrededor del mundo, incluidos también “¿Dónde están los ladrones?” (1998), “Fijación oral, Vol. 1” (2005) y “Oral Fixation, Vol. 2” (2005). También ha luchado activamente por una vida mejor para los niños de Latinoamérica, a través de las fundaciones Pies Descalzos y ALAS (América Latina Solidaria).

El año pasado, otro astro y activista latino, el puertorriqueño Ricky Martin, develó su estrella en el Paseo de la Fama.