•  |
  •  |
  • END

Con apoyo de una fuerte barra que utilizaba pitos, trompetas, matracas y gritos como herramientas expresivas, María Angélica Wong Valle se coronó como la nueva reina de la Asociación China Nicaragüense.

Desde hace diez años en nuestro país la Embajada de China, sus residentes en nuestro país, junto a la Asociación China Nicaragüense, eligen a la señorita más bella y destacada para que los represente en una Convención Centroamérica, que este año se realizará en Panamá y cuya representante será María Angélica Wong Valle, ganadora del certamen.

Wong, de 25 años de edad, compitió contra dos candidatas más: Génesis Chiang, de León, y Norma Siu, de Managua, quien quedó en segundo lugar.

“La nueva reina ahora tendrá que ocupar parte de su tiempo en actividades que involucren la participación activa de los jóvenes pertenecientes al club de la Misión Técnica de Taiwan, así como organizar eventos sociales y culturales, pero sobre todo ser el rostro representativo de Nicaragua en la Convención que reúne a las reinas centroamericanas”, explicó Fernando Centeno, Secretario de Relaciones Públicas de la Asociación China Nicaragüense.

“La corona significa una responsabilidad para la Asociación y para Nicaragua. Siento el compromiso para que las familias estén más unidas, y realizar diferentes actividades para que este pueblo conozca más de lo que nosotros somos como descendentes chinos. Nuestro rol no es sólo sobre belleza, sino demostrar la riqueza cultural que poseemos”, dijo María Angélica, quien además de ser la nueva representante de la Asociación China, se desempeña como odontóloga.

La belleza, la expresión oral, su talento artístico, respeto y conocimiento sobre la cultura china, fueron los parámetros que se tomaron en cuenta para elegir a la reina. María Angélica recibió la tiara de la reina china 2007, Noelia Martínez Moncada.