•  |
  •  |
  • END

Un evento de mucho éxito fue considerado la maratónica de mariachi realizado el sábado en Tacos Charros, ubicado en la Rotonda Centroamérica, evento que consagró como los mejores al Mariachi Guadalupano y a Combo Quelite, en segunda categoría.

Por segundo año consecutivo las mejores agrupaciones de mariachis se dieron cita en la maratónica que pone a prueba la potencia de los pulmones de sus intérpretes. Este año se duplicó la asistencia a 14 mil espectadores aproximadamente, según Eddy Salmeron, locutor de Radio Romántica y organizador del evento.

Por su parte, Armando Figueroa, Coordinador del evento, expresó que este año la maratónica de mariachi contó con más patrocinadores, lo que permitió realizar actividades que involucraran a los padres asistentes.

Concursos de baile, el papá más pachanguero y al más gritón, fueron parte de los duelos sobre la tarima.

Desde las 2 de la tarde los 32 grupos de mariachi esperaban su turno para dar lo mejor frente al público, y a los cinco jueces que determinarían interpretación, vocalización y ejecución de instrumentos. El Comisionado Félix Guido, Mario Gutiérrez, Carlos José Quintana, José Ramón Silva y Hugo Sandino Ruiz, músicos experimentados y respetados por el gremio de mariachis, fueron seleccionados por decisión unánime como jueces del evento.

El primer lugar se llevó un mil dólares más una moto de los patrocinadores, y el segundo lugar se llevó 750 dólares. En cuanto a la categoría Mariachi Combo, se premió al primer lugar con 750 dólares más productos de los patrocinadores, y 350 dólares para el segundo lugar.

Desde el año 2007 se realiza la maratónica de mariachi, como iniciativa de Eddy Salmeron, Agustín Cedeño y Armando Figueroa, para dar espacio a la música bravía.