•  |
  •  |
  • END

Café Tacuba, uno de los grupos de rock más emblemáticos de México, refrendó su éxito con el público de este país, al que mantuvo encendido de principio a fin durante el concierto que ofreció el viernes en Tlalnepantla, y en el que figuraron sus temas más populares.

Después de presentarse en escenarios de Japón, España y Londres con gran aceptación, llegó a tierra azteca donde realizó el fin de semana una pequeña gira que inició la víspera en el Centro de Convenciones Tlalnepantla, terminó en Ecatepec y posteriormente en Bosques de Aragón.

El cuarteto de Ciudad Satélite, con más de dos décadas en la escena musical, enloqueció con lo mejor de su repertorio a las 7 mil 500 personas que se dieron cita en el lugar.

El festín inició después de las 21:30 horas con temas de su nuevo disco “Sino”, los cuales fueron coreados por los presentes, quienes en todo momento gritaron eufóricos, bailaron y echaron porras.

El outsider, “Volver a comenzar”, primer sencillo de su más reciente álbum, e “Ingrata” --con el que se organizó un pequeño baile de “slam”--, figuraron en la velada.

Los jóvenes que arribaron al lugar no sólo eran de Tlalnepantla, sino también de otros municipios aledaños como Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, por mencionar algunos, ya que el objetivo era apoyar a su banda favorita.

Para continuar deleitando a sus fans, Café Tacuba interpretó otros de sus clásicos como “Chilanga banda” y “Las flores”, además de “El final de la infancia”. Rubén Albarrán, quien ahora se hace llamar “Ixxo Xoo”, agradeció a “Tlane” haberlos recibido.

Emmanuel del Real (Meme), Joselo Rangel (Oso), Enrique Rangel (Quique) y Rubén Albarrán (Ixxo Xoo), hicieron patente que pertenecen al mejor grupo de rock mexicano, como lo expresaron sus seguidores, cuyos ánimos tan prendidos hicieron que cimbrara el recinto.

Para interpretar el tema “El baile y el salón”, el vocalista se puso su gorro en forma de triángulo color naranja, el cual fue emulado por muchos de los jóvenes que también llevaban uno parecido. Además se escucharon: “Déjate caer”, “Eres” y “María”.

Otro de los momentos memorables fue cuando “los tacubos” interpretaron “Las persianas”, con la cual anunciaban el final de la velada rockera.

“El espacio”, “Quiero ver”, “Una mañana”, “Cómo te extraño” y “Pinche Juan”, fueron las canciones que cerraron con broche de oro el concierto de Café Tacuba en el Centro de Convenciones Tlalnepantla.

www.ritmosonlatino.com