•  |
  •  |
  • END

JINOTEPE, CARAZO

Carazo cuenta con una nueva estación radial, “Eco Stereo”, bajo la dirección del reconocido hombre de radio y periodista, don Henry Gómez Blas, quien se hizo acompañar de un selecto grupo de profesionales de la información, algunos de ellos con más de veinte años de experiencia en el periodismo radial, hablado y televisivo, así como consagrados locutores y presentadores de noticias como Marlon López Romero y Róger López.

Con todo este equipo de recurso humano, “Eco Stereo” ha asumido el reto de hacer un periodismo diferente, responsable, crítico, ético, sin ataduras partidarias; únicamente comprometido con la verdad y el público, al cual se deben.

“Eco Stereo”, que inicio sus transmisiones este lunes 23 de junio, cuenta con un sistema informativo de altura, según su director de prensa, el profesor y periodista, Daniel Hernández Duarte.

Duarte anunció dos audiciones de “Eco Noticias”: la primera a las siete de la mañana, y una segunda entrega a las 5 de la tarde, para llenar el vacío informativo en el departamento, aunque la emisora con un kilo de potencia cubre desde ya departamentos vecinos como Rivas, Masaya y parte de Granada.

Un selecto grupo de profesionales de la información, todos colegiados, declaró Hernández, serán los responsables de llevar a diario a los hogares de Carazo y ciudades vecinas la información departamental, nacional e internacional, además de la presentación de micro noticieros cada hora e informaciones de última hora.

Todo esto será acompañado de una programación musical variada y programas dirigidos a los jóvenes y a la gente del campo. Asimismo se promoverá la participación popular, para que la población tenga por primera vez una tribuna de opinión.

El nuevo medio de comunicación en la frecuencia 91.1 (FM), espera igualmente servir de tribuna para las distintas expresiones políticas, religiosas y organizaciones sociales que existen en el departamento de Carazo, esto como parte del compromiso de la nueva forma de hacer radio en este departamento.