Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

La Sala de Teatro Justo Rufino Garay, en el marco de los miércoles de cine, presenta “El buen alemán”, del director Steven Soderbergh: una cinta con duración de 105 minutos.

“El buen alemán” nos sitúa en las ruinas del Berlín de la posguerra de la Segunda Guerra Mundial. Allí, el corresponsal de guerra del Ejército de los EU, Jake Geismar (George Clooney), se verá involucrado con Lena Brandt (Cate Blanchett), una antigua amante cuyo marido desaparecido es objeto de búsqueda por parte del Ejército americano y también del ruso. La intriga aumenta a medida que Jake intenta descubrir los secretos que esconde Lena en su desesperado intento de salir de Berlín con su marido. Tully (Tobey Maguire), el chofer de Jake, tiene contactos en el mercado negro que pueden ayudar a Lena a salir... o llevarles a todos a un territorio todavía más oscuro.

El reparto está compuesto por George Clooney (Jake Geismer), Cate Blanchett (Lena Brandt),Tobey Maguire (Tully), Beau Bridges (coronel Muller), Tony Curran (Danny), Leland Orser (Bernie Teitel), Jack Thompson (congresista Breimer), RobinWeigert (Hannelore) y Ravil Isyanov (general Sikorsky).

Cabe destacar que para realizar este --técnicamente atípico-- thriller de espionaje, Soderbergh usó exclusivamente los equipos y tecnología que existían en los años cuarenta: rodó en blanco y negro, usando lentes fijas (sin zoom), técnicas de sonido de la época y ningún uso de gráficos computerizados.

La presentación será este miércoles 25 de junio a las 7:00 p.m., en la Sala de Teatro Justo Rufino Garay, contiguo al Parque Las Palmas. Tel: 2663714. Entrada general: 40 córdobas.