•  |
  •  |
  • END

Esta noche será elegida en Punta Cana, República Dominicana, la nueva soberana de la corona Miss América Latina. Veinticuatro bellezas, entre ellas la nicaragüense Alejandra Borge, Reina del Carnaval 2008, aspiran al cetro.

Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Catalunya, Cataluña Francesa, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Holanda, Islas Canarias, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Estados Unidos Latina y Venezuela; son los países que este año enviaron sus delegadas de belleza.

Nuestra embajadora se encuentra en Punta Cana desde el pasado sábado 14 de junio, según Emperatriz Urroz, dueña de la franquicia para Nicaragua de ese certamen, quien tiene puestas muchas esperanzas en que Alejandra ocupe un buen lugar en la competencia, pues la describe como una joven inteligente, talentosa y físicamente bella.

La elección será esta noche en el Hotel Barceló Bavaro Palace Convention Center, de Punta Cana. Alejandra se lucirá en la gala con un vestido de noche creado por Urroz.

En una ceremonia previa, las concursantes desfilaron para el jurado en Traje de Fantasía. El de Alejandra es inspiración de Neftali Espinoza, a través de la cual representó los símbolos patrios pinoleros. “Esencia de un pueblo” es el nombre que recibió la creación de fantasía.

Esta noche, durante la gala de elección y coronación, se anunciará al seleccionado como el mejor de la edición 2008.

Previamente las concursantes también realizaron dos entrevistas con el jurado, en las que de acuerdo a lo comentado por Urroz, evaluaron personalidad, belleza y cultura general de las aspirantes a Miss América Latina 2008.


El objetivo producir un intercambio cultural, además de la promoción del turismo.


Nuestra delegada
Alejandra Borge tiene 22 años de edad y es originaria de Carazo. Tiene una licenciatura en artes culinarias con especialidad en cocina gourmet; es catadora de vinos y actualmente estudia la carrera de administración de empresas con especialidad en comercio internacional, finanzas y alta gerencia.

La belleza nica gusta de la lectura de temas filosóficos y teológicos, así como de la danza y el deporte.