•  |
  •  |
  • END

Los preparativos para la gala de coronación de la mujer más bella del planeta marchan a paso ligero. El pasado martes, las ochenta candidatas iniciaron los ensayos para la gran noche, y recientemente se grabaron las imágenes del video que inaugurará el espectáculo del 14 de julio, mismo que tendrá como sede una playa de Nha Trang, Vietnam.

Local listo
El Crown Conventions Center, de Nha Trang, que acogerá a las bellezas que atraen todas las miradas de la gente en Vietnam desde hace unas semanas, fue inaugurado el pasado domingo. El lugar tiene más de 10 mil metros cuadrados y capacidad para 7 mil 500 personas. Está dotado de un sistema de sonido y luces, que según los organizadores del certamen, promete dar un espectáculo mágico.

Será en este local donde las ochenta delegadas de la belleza, entre ellas la nicaragüense Thelma Rodríguez, se presentarán ante el jurado el 8 de este mes.

Para el 13 de julio está programado el ensayo general, y la gala central de coronación se llevará a cabo el 14 de julio (hora Vietnam). Estas son las tres actividades más importantes del certamen, pues son las valoradas por los jueces para decidir a la belleza que durante un año portará la corona de Miss Universo.

Diosas en bikini
Las ochenta concursantes del certamen de Miss Universo 2008 participaron el pasado martes de un evento especial denominado “La Reina del Bikini Vinpearl”. Es la primera vez en la historia del certamen Miss Universo que se incluye una competencia en trajes de baño extra-oficial, pues sus resultados no se tomarán en cuenta para la selección de las semifinalistas.

Vinpearl es una isla localizada en las cercanías de la ciudad de Nha Trang, misma que los vietnamitas califican como una de las más bellas de su país.

Además de la competencia en bikini, en Vinpearl se llevará a cabo una gran gala y una subasta benéfica de vestidos tradicionales vietnamitas, mejor conocidos como “Ao Dai”.

Según la prensa local, el director de este evento, Nguyen Quang Dung, prometió que el show estará lleno de efectos de luces, lo que dará a la audiencia una sensación de que están en la playa recibiendo el resplandor del amanecer o una puesta de Sol en la noche.

Las jóvenes llegaron a Nha Trang el 30 de junio, después de sus viajes por las ciudades Ho Chi Minh, Hoi An, Hanoi y Ha Long Bay.

Con la colaboración de Marcio Tellería de www.missnicaragua.com

Jurado preliminar listo
Cuatro jueces escogerán a las 15 candidatas que competirán en la final de Miss Universo 2008 el próximo 14 de julio, hora de Vietnam, mismo que será trasmitido la noche del 13 de julio por Canal 2, a las 7 de la noche.

* Rosalina Tran Lydster, nacida en Vietnam, quien trabajó en conjunto con otros artistas en el diseño de la nueva Corona de Miss Universo para el certamen de este año. También ha diseñado ropa y joyería para diferentes celebridades. Su trabajo más famoso es la colaboración en el diseño del vestuario y accesorios para la película “Superman Regresa”.

* Adel Chabbi con más de 23 años de experiencia como estilista, ha trabajado para personalidades como Alicia Silverstone, Jessica Lange y Lauren Hutton, así como en las revistas Vogue Francia, Elle y Glamour. Es especialista en la rama de extensiones de cabello.

* Leigh Rossini, periodista y especialista en publicidad en Beverly Hills.

* Dean Mcfliker, vicepresidente de NBC, cadena de televisión que trasmitirá en vivo el certamen. También trabajó como coreógrafo en Broadway y en programas como “ER”, “La ley y el orden”, entre otros.