•  |
  •  |
  • END

La XIV Ceremonia Anual de Entrega de Premios a los Artistas Destacados del Año se llevó a cabo recientemente en las instalaciones del Hotel Crowne Plaza, en donde desfilaron por la alfombra roja, literalmente, todo el ramillete de estrellas nacionales, quienes se han ganado el cariño y la aceptación del público nicaragüense por su gran talento.

Como siempre, la Asociación de Artistas de Nicaragua “Rafael Gastón Pérez” es quien se encarga, año con año, de agasajar con todas las de ley a dichas estrellas.

El acto dio inicio con las notas del himno nacional de Nicaragua y las palabras de bienvenida del presidente de la Asociación, Osman Balmaceda. De inmediato, la presentadora de la noche, Sharon Amador, primera finalista Miss Nicaragua 2006, llamó al escenario a la cantautora Clara Grun, quien se llevó el premio de la Interprete del Año, a la par de Otoniel Palacios, vocalista de la agrupación La Nueva Compañía.

Las Nenas fueron las siguientes llamadas al escenario para recibir su debido reconocimiento por su talento en la categoría Grupo Musical del Año. Ellas, con el entusiasmo que las caracteriza, agradecieron al público, a los medios de comunicación y principalmente a Dios por el éxito alcanzado.

La Revelación del Año fue Mauricio Riguero, conocido como El Coronel. “Gracias a todos por darme el apoyo… yo creo que aún podemos seguir dándole alegría a Nicaragua”, dijo el artista.

Y así fueron desfilando los homenajeados uno por uno para recibir su reconocimiento, el cual muchos valoraron como un incentivo para seguir adelante, entregando más de sí al público nicaragüense y ser cada día mejores.

Presentaciones en vivo
Pero no crean que el evento sólo se basó en el desfile de los artistas, pues también los vimos en acción, demostrándole a los presentes por qué estaban ahí.

Por su parte, el grupo Las Nenas, merecedoras del premio Danza Variedades, hicieron su respectiva presentación con una exquisita danza matizada de un mix de soca y samba. Seguido, Clara Grun cantó acompañada únicamente de su piano.

Otras que hicieron sus alardes de destreza fue el grupo Las Chicas Latinas, quienes arriba del escenario cantaron y ejecutaron sensuales movimientos.

El Coronel también hizo de las suyas y puso a bailar a todos los presentes al ritmo del contagioso género cumbia. La cantada fue acompañada de una danza con jóvenes vestidos con nuestro traje típico.

Más homenajeados
William Calderón, Revelación del Año, René Moya y Pedro Quiroz en la categoría Artista de Teatro; asimismo el Ballet Folklórico Haydee Palacios y el Ballet Folklórico Tepenahuatl, se llevaron el premio de Danza folklórica.

Si hablamos del premio a la “Música Revival del Recuerdo”, acá le tocó el turno a Fusión 4 y Glen de la Rocha.

Más premios a más talentos
Pasemos a la premiación correspondiente a la Música Ranchera, que este año se lo llevó el Mariachi Garibaldi, y el premio a la Música categoría Rock fue recibido con orgullo por Malos Hábitos.

En la lista no pasó inadvertido el premio Escritor del Año, el cual le fue entregado a Hansel Lacayo. El premio al Cantante de Reggaetón fue para Misis Francis. Enlistamos igualmente el premio Músico del Año, que fue para Eduardo Araica, Abel Serrano y Fernando Escorcia.

A las leyendas y símbolos
Octavio Latino, compositor del tema “Derrumbes de Memo Neira”, Carlos Mejía Godoy, Camilo Zapata, Los Dioses del Fuego, Roberto Larios, Carlos Valle Vallecillo, Rosario Ramírez de Leyva y Víctor M. Leyva; fueron los agasajados en la categoría Leyendas y Símbolos de nuestra identidad nacional.

En cuanto a la categoría Compositor del Año, el premio fue entregado a Moisés Gadea, y Martha Baltodano se hizo acreedora del premio a la Trayectoria, a la par de Silvio Linarte, Enrique Duarte, Socorro Bonilla Castellón, Katia Cardenal, Marbely Blandón, Argentina Toruño e Isabel Espinoza Jarquín.

En la categoría Artistas Circenses del Año fueron premiados el Circo Libertad y el Circo Infantil Americano. El premio Promotor Internacional este año fue para Jorge Cruz, y los destacados en la categoría Trayectoria Internacional fueron Armengol Sevilla, Flor de María Medina y David Mercado.