•  |
  •  |
  • END

La tercera entrega de la saga “Las Crónicas de Narnia”, de los estudios Disney, se filmará en locaciones de México.

Uno de los lugares elegidos para la realización de esta nueva película, “Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba”, está en Rosarito, Baja California, donde se encuentra el buque que se usó para la filmación de “Titanic” y “Alerta en lo profundo”.

La primera parte de esta saga de aventuras fantásticas, “Las Crónicas de Narnia: El León la Bruja y el Ropero”, se rodó en Nueva Zelanda, mientras que “Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian”, tuvo locaciones en Polonia, Slovenia y República Checa.

La decisión de trasladar la tercera película a México, la cual estará bajo la dirección de Michael Apted y empezará a rodarse en octubre próximo, es reducir los costos de esta millonaria producción, señaló la revista Variety. Indicó que algunas escenas serán filmadas en Australia, como se tenía previsto.

La primera producción dejó recursos financieros por contribuciones tributarias de 134 millones de dólares, y la segunda, en la que tuvo una destacada participación el mexicano Damián Alcázar, 52 millones de dólares.

En cuanto a recaudaciones de taquilla la segunda película recaudó en Estados Unidos 138 millones de dólares, y otros 138 millones en el mercado internacional, una cifra muy distante a lo ingresado por la primera historia que obtuvo 745 millones de dólares en total.

Las crónicas de Narnia incluyen siete novelas: El León la Bruja y el Ropero, El Príncipe Caspian, La Travesía del Viajero del Alba, La Silla de Plata, El Caballo y el Muchacho, El Sobrino del Mago y La Última Batalla.