•  |
  •  |
  • END

Siempre preocupados por las causas sociales, esta vez el rugido de Jaguares se sumará a la lucha contra el VIH, ya que junto con el grupo de rock La Lupita y Celso Piña, entre otras agrupaciones, darán voz a la canción oficial de la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida AIDS2008, que lleva por nombre Acción
Universal.

En favor de causas sociales
De acuerdo con la página web del evento, el lanzamiento oficial del tema se llevará a cabo el próximo 3 de agosto, en el marco de la Ceremonia de Inauguración de la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida AIDS2008, que se realizará del 3 al 8 de agosto en la ciudad de México.

Dada la preocupación del incremento de la enfermedad del VIH en jóvenes, y de la discriminación percibida, se sumaron a la causa grupos locales de rock y música alternativa, tales como: Señora Kong, Los Fancy Free, Capo, Josel y Raúl, Héctor Infanzón, Moyenei, Bungalow Dub, The Polar, Beautiful Monster y Niña Dios.

Durante cada sábado se transmitirán en México y distintos países de América Latina las cápsulas de la grabación del tema oficial de la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida AIDS2008, así como las entrevistas que se realizaron a todos los talentos involucrados en esta conferencia.

Según informa el sitio oficial de Jaguares, este tema servirá como preámbulo al lanzamiento de su nuevo disco que recién terminaron de grabar en el estudio, y cuyo primer sencillo se estrenará este 7 de julio.

El álbum completo saldrá a la venta el próximo 2 de septiembre y con él comenzarán una gira de conciertos que los llevará por México, Estados Unidos y Puerto Rico, además de participar en la gira Small Places Tour 2008-60 por el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El tour comenzará el próximo 5 de septiembre en Chihuahua, después en Ciudad Juárez el 6 de septiembre, para continuar en Las Vegas (13 de septiembre) y en San Francisco, el día 19 del mismo mes.

La agrupación Jaguares comenzará el mes en San Antonio el 2 de octubre, Houston el 3 de octubre, Dallas 4 de octubre, Austin 5 de octubre y Nueva York el 18 de octubre; para el 22 del mismo mes en San Juan, Puerto Rico; el 24 en Miami, el 25 en Atlanta y octubre 31 en Chicago.

Durante el mes de noviembre se presentarán en lugares como Los Ángeles --el 7 de noviembre--, el 13 de septiembre en la ciudad de México, en Seattle el 14 del mismo mes, y finalmente el 29 de noviembre en Guadalajara.