•  |
  •  |
  • END

La maestra Haydée Palacios se ha conocido por su afianzada labor en el rescate y promoción de la danza nicaragüense. Con su ardua labor ha logrado posesionarse de insignes reconocimientos de gran importancia para los nicaragüenses; de esta manera ha enriquecido, mantenido y prosperado la danza nacional.

Ahora, las circunstancias no precisamente le sonríen; su salud ha quebrantado desde hace un año. “Sufre Hepatitis C y en el proceso de recuperación los tratamientos le han causado efectos secundarios, que la han sumergido en cuadros clínicos muy graves comenta su hija Carmen Quintana Palacios.

Se ha tratado en hospitales públicos sin obtener buenos resultados; desde ayer su familia solicitó ayuda gubernamental y fue trasladada al Hospital Salud Integral, donde fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos. Actualmente presenta un cuadro con punto de cirrosis, a consecuencia del mal funcionamiento de sus órganos.

La maestra que por generaciones ha hecho gala del arte pinolero necesitará, una vez que salga de la unidad de cuidados intensivos, un trasplante de hígado, el cual según los especialistas deberá realizarse en Cuba.

Se hace un llamado al gobierno y público en general a colaborar con la maestra Haydée Palacios. Puede comunicarse al celular 977-5993, con Carmen Quintana Palacios.