•  |
  •  |
  • END

Los alemanes han demostrado recientemente que están en un lugar privilegiado en cuanto a preparación de autos se refiere. Un ejemplo de lo anterior es la casa germana de tuning MTM, quien ha desarrollado una extraordinaria versión del Modelo Audi S5, para sus exclusivos clientes.

El arte de preparar autos es un oficio reservado para unos pocos adelantados en desarrollo automotriz, ya que superar las versiones de producción de marcas como Ferrari, Lamborghini o Porsche, no es algo fácilmente alcanzable. Y asimismo lo asume MTM --Motoren Technik Mayer--, quien esta vez hace lo suyo al transformar uno de los coupes más representativos de la marca de los aros.

MTM desarrolló una versión personalizada del Audi S5, en la cual incorpora prestaciones más propias de un auto de competencia, que logran aumentar la potencia máxima de 354 HP que tiene el modelo de producción, hasta unos sorprendentes 505 HP. También incrementa el par motor de 440 Nm a 546 Nm, que tiene la versión tuning.

Este aumento en el rendimiento lo han podido llevar a cabo gracias a la incorporación de un supercargador en el motor V8 de 4.2 litros, que le permite obtener una potencia de 120 HP por litro, suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 186 mph o hacer de 0-60 mph en sólo 4.3 segundos.

Otras de las modificaciones que incluye el MTM Audi S5 GT Supercharged, consisten en un nuevo sistema de frenado mediante unos discos perforados de 380x34 mm, capaces de detener el coupe en 35 metros a una velocidad de 60 mph; también incorpora una nueva suspensión, un mejor sistema de escape y rines de 21 pulgadas, siendo éste último el único cambio notorio en su exterior.