•  |
  •  |
  • END

El nuevo sencillo titulado “Jocotito con sal”, de la Nueva Compañía, ya está sonando en las radios locales de nuestra Nicaragua, al ritmo de cumbia. Se trata de un tema de Víctor M. Leiva, para el cual la agrupación consiguió el permiso de su hijo, Víctor M. Leiva Jr. y su esposa, Rosario Ramírez. “Ya con el permiso decidimos grabar el tema que tardó alrededor de tres semanas en ser creado, en el Estudio de grabación ‘Maracas’, cuyo propietario es el señor Yader Rivera”, comentó Walter Hernández, uno de los vocalistas del grupo. En cuanto al tema, éste ahonda en el arte culinario nicaragüense, desde una sopa de mondongo, hasta la carne asada, el baho, etc.

Cumbia internacional

“El formato cumbia”, comentó Hernández, “se hizo esta vez con un corte internacional, porque pensamos promocionarlo en Estados Unidos”.

Además de ello, el grupo tiene planeado grabar un video clip bajo la dirección de Oscar Hernández, quien hizo el papel de arreglista en este tema y además es el manager del grupo.

“Jocotito con sal”, con duración de 3 minutos con 31 segundos, es interpretado por Otto Palacios, quien ya interpretó el tema de verano titulado “Al mar”. “Es el segundo tema que Otto interpreta”, asegura Liber Reyes, otra de las voces que complementa La Nueva Compañía.

El video clip

En cuanto a las locaciones del video clip, se tiene planeado grabar en los diferentes mercados de la capital, también en los departamentos de Masatepe y Granada.

Las giras para el exterior, con el afán de llevar el buen sabor nica al extranjero, arrancarán en el mes de noviembre.

Los lugares específicos a presentarse son: Miami, Los Ángeles, San Francisco, Washington y Nueva Orleans. Serán tres semanas con La Nueva Compañía.