•  |
  •  |
  • END

El nuevo parque José Santos Zelaya, que será una forma de rendir tributo al ex presidente famoso por la “Libérrima”, será inaugurado hoy.

El espacio público, que se ubica en las cercanías de la Asamblea Nacional, tiene también un monumento en honor al ex presidente Zelaya, que fue creado por el escultor Sócrates Martínez.

El artista cuenta que la obra es un retrato entero en pose de discurso del personaje, de casi cuatro metros de altura sobre una base de arcos de otros tres metros. La escultura de arcilla, cemento blanco y mármol molido, fue construida a lo largo de cuatro meses, luego que se reconociera al artista como ganador de la convocatoria lanzada por la Dirección Histórica de la Alcaldía, y el Departamento de Ornato del gobierno municipal.


La escultura
Según el artista, la escultura evoca al significado de la palabra o el discurso como un don del ser humano, que permite un rango espiritual y político en la medida que la conciencia lo deja.

“Además, al apuntar hacia la Asamblea es en cierta forma algo exhortativo, que relaciona el poder de la ley sobre la fuerza”, dijo Martínez.

Con la constitución en la mano y el gesto dirigidos hacia el Sol naciente y hacia la (Asamblea), la obra invita a continuar en el régimen del diálogo y las leyes.