•  |
  •  |
  • END

Aunque su estado de salud sigue siendo crítico, ayer los médicos que atienden a la reconocida folclorista Haydée Palacios, tomaron la decisión de sacarla de la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Salud Integral, donde desde el domingo, tras semana y media de permanencia en un hospital público, fue ingresada por gestión gubernamental, según informó su hija Carmen Quintana Palacios.

“Ha mejorado su cuadro”, expresó Quintana, aclarando que el estado clínico de la maestra demanda un trasplante de hígado, que tal y como lo informamos en nuestra edición de ayer, debe realizarse en Cuba. Según conocimos ya existen gestiones para trasladar a Palacios ya sea a Cuba o a España.

Según Quintana, los médicos a cargo de la recuperación de la notable figura artística están aportando todos los recursos a su alcance. “La recuperación de mi mamá está en manos del Señor… tenemos toda la fe”, expresó.

Comentó que el día de ayer, tras difundirse la noticia sobre la delicada situación de salud de la profesora Haydée Palacios, alumnos, bailarines y reconocidas figuras del medio artístico la visitaron en la sala donde ahora lucha por su vida.

Quintana se declaró agradecida por la solidaridad demostrada. Pero la lucha no termina. Para lograr que la mujer que ha dado brillo y gloria al folclore nacional se recupere, es esencial que tanto la comunidad artística, empresa privada, gobierno y público, que por años ha disfrutado de su arte, le apoye. El número para saber cómo pueden ayudar es el 977-5993, con Carmen Quintana Palacios.