• |
  • |
  • END

Hoy se efectuará Poesía en Construcción, en su segunda edición. Dicho evento consiste es un proyecto de arte dirigido por Emila Persola (colaboradora de END), el cual nace de un interés particular por hacer más llamativo el fenómeno de escuchar poesía, incorporando elementos visuales como la fotografía y el teatro-acción (performance).

“En una sociedad altamente visual, creo que el escuchar poesía es una de las gamas de arte menos concurrentes en la actualidad. Por eso, si queremos llevar poesía a los jóvenes hay que hacérsela llegar con imágenes”, detalló Persola.

Cabe destacar que este evento consiste en recitales de poesía fusionados con otras artes plásticas; pero el espectáculo debe apreciarse indistintamente como un recital performático o una obra de teatro poético.


¿Qué particularidad persigue Poesía en Construcción?
La particularidad de este proyecto es hacer un ensayo de arte, invitando a artistas de otras ramas a que incorporen su arte a los versos de los poetas.

El proyecto también contempla que los invitados al evento participen una sola vez para que sea rotativo. “Contemplo siempre poder trabajar con gente nueva, pensando en las combinaciones menos compatibles. En el próximo evento persigo poder combinar poesía, modelaje y teoría de género”, dijo Persola.


Participantes
En poesía: Alejandra Sequeira, Darwin Andino, Ana Gabriela Padilla, José Adiak Montoya, Marcelo Sandino y Víctor Ruiz. En imagen: Tanya Ortega, William Montano y Camila Ferreira. Actuación: Marlowe MacKenzie, Dariana Valenzuela, José Wheelock (Grupo Ceibo), José Ariel Bravo y Javiera Reyes (teatro Experimental Al Margen). Sonido: Stephan Vanoye y DJ Barrante. Asistencia especial de la Cinemateca Nacional.

Tome nota:

El evento será hoy sábado 12 de julio en el Antiguo Convento San Francisco, de Granada, a partir de las 6:30 p.m.