• |
  • |
  • END

PHOENIX / AP

El rapero DMX cantó para los periodistas el pasado jueves frente a un tribunal de Phoenix, tras declararse inocente de las acusaciones de robo y de usurpación de identidad. Posteriormente promovió su álbum más reciente.

Las autoridades alegan que el cantante de 27 años, cuyo verdadero nombre es Earl Simmons, se identificó como “Troy Jones” y dio un número de seguridad social incorrecto a un hospital de Scottsdale en abril, para evitar el pago de 7 mil 500 dólares en gastos médicos.

Cuando los periodistas le pidieron sus comentarios tras la audiencia en la Corte Superior del Condado de Maricopa, Simmons cantó unas frases de rap: “Cuando te caigas, levántate... Defiende algo o cae por todo. Espera el lanzamiento correcto o fallarás a cada intento”.

Su abogado, Charles Kozelka, se lo llevó del lugar mientras Simmons instaba a los periodistas a buscar su próximo disco.

Ya tiene un álbum de hip-hop titulado “Walk With Me Now”, el cual saldrá a la venta el 14 de octubre, y tiene un disco de música religiosa gospel titulado “You’ll Fly With Me Later”, que está en preparación.

El sello de grabación de DMX, Bodog Music, respaldó al cantante. “No trabajaríamos con DMX si no creyéramos que fue sólo víctima de las circunstancias”, dijo Peter Karroll, Presidente de Bodog. “Definitivamente, el alguacil en Phoenix lo está persiguiendo. Es increíble”.

Los cargos de robo y usurpación de identidad ocurren tras meses de problemas para Simmons.

El rapero fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor, de Phoenix, a principios de este mes, por no haber acatado citatorios para comparecer en la Corte.

La semana anterior fue arrestado en Miami bajo acusaciones de comprar cocaína y marihuana.

Simmons también enfrenta varias acusaciones por posesión de drogas y crueldad contra animales en Phoenix, y deberá comparecer ante la Corte el 12 de agosto para responder a esos cargos.