• |
  • |
  • END

El concurso que Canal 2 de Nicaragua inició hace cuatro meses denominado “¿Sos Divina o sos Popular?”, ha llegado a su final con la participación de 76 grupos de chavalos provenientes de distintas partes del país, quienes se disputaron el primer lugar con hermosas coreografías de la telenovela Patito Feo.

La Plaza La Fe, de Managua, fue el escenario en donde una enorme cantidad de gente se congregó para apoyar a su grupo favorito. La tarima, muy colorida, tuvo una capacidad para subir a cien personas.


Todos son ganadores
Todos y cada uno de los concursantes se llevaron de regalo una mochila con cuadernos, libros, lápices, camisetas con el logo del concurso y un póster. Además, cien de los finalistas, de entre casi 700 chavalos aspirantes al primer lugar, se llevaron como obsequio un celular.

De esos cien finalistas se escogieron diez grupos: cinco Divinas y cinco Populares, de los cuales saldrían tercero, segundo y primer lugar Divinas, y así, la misma metodología para las Populares. Dos de cada uno de los grupos fue descalificado.

Los dos primeros lugares de entre Divinas y Populares se hicieron acreedores de bicicletas, teléfonos celulares, más un DVD por su participación en este concurso.

Del público se escuchaba constantemente el lugar de proveniencia del grupo que apoyaban. Llevaron, además, pancartas, pitos, tambores, maracas, y los gritos de las barras, que cada vez eran más fuertes.

Eso definitivamente ayudó a que el jurado calificador diera su veredicto. El jurado estuvo conformado por miembros de la Academia Nicaragüense de la Danza, quienes respondieron a los nombres de Manuel Sánchez, presidente del jurado calificador; Oyanca Cabezas, Ana Castillo, Massiel Ferrey y Juan Carlos García.

Los temas musicales de la telenovela “Patito Feo” fueron los protagonistas de las coreografías que los concursantes ejecutaron con coloridos e ingeniosos trajes diseñados para esta celebración. “Tango llorón”, “Amigos del corazón” y “Las Divinas”, fueron los más ejecutados.


Buses para trasladar a concursantes
Para evitar contratiempos y conseguir que todos los chavalos que concursarían asistieran seguros al punto de reunión, se contrataron buses, uno por cada departamento, y otros para recoger a quienes habitan en Managua. “Esto para que los muchachos vinieran seguros, además, cada bus traía a tres oficiales de policía, quienes resguardaron el recorrido de los automotores para mayor seguridad”, nos informó Guisell Alemán, presentadora de Canal 2.

Los lugares de proveniencia de los concursantes fueron variados. Hubo grupos que viajaron desde Jinotega, Ocotal, Bluefields, Juigalpa, Rivas, Matagalpa, Estelí, Masaya, Jinotepe, Carazo, San Rafael del Sur, entre otros.

Vale mencionar que cada grupo tuvo el acompañamiento de dos responsables, quienes los asistieron en cuanto a sus trajes, alimentación, bebidas y seguridad. “Se levantaron más de 400 metros de toldos para que los participantes se resguardaran mientras esperaban su turno, y además les proporcionamos agua, jugos, el almuerzo y refrigerio”, detalló Alemán.


Más seguridad
A pesar del inclemente sol, el evento contó con la asistencia de aproximadamente 150 oficiales de la Policía, boy scout, cuerpo de bomberos, la Dirección General de Bomberos y voluntarios de la Cruz Roja, que se hicieron presentes para evitar cualquier incidente y del mismo modo asegurar el bienestar de los presentes.


Ganadores
Los resultados de los cinco ganadores por cada agrupación (Divinas o Populares) se conocieron entre mucha algarabía. El quinto lugar en Populares correspondió a la colonia “Rubén Darío”; el cuarto a “Colonia Nicarao”; el tercero fue para el barrio “Lucía Mantilla”, de Matagalpa; el segundo lugar lo obtuvo Villa “Bosco Monge”, de Masaya, y las Populares de Nicaragua son el barrio “Concepción”, de Chichigalpa, Chinandega.

En las Divinas obtuvo el quinto lugar el barrio “José Dolores Estrada”; en la cuarta posición se ubicó el reparto “Yuri Ordóñez”, de Tipitapa; en el tercer puesto figura Ticuantepe, en el segundo Bello Horizonte y en el trono, las Divinas de Nicaragua corresponden a Bluefields.