• |
  • |
  • END

El cantante colombiano Juanes, quien se encuentra en Europa realizando su tour “La vida es un ratico”, llevará un mensaje contra las minas antipersonas a una de las zonas de Caldas más golpeadas por este flagelo: el oriente de Colombia.

El plan se realizará a la par con el programa “Desarma tu corazón, cámbialo por un balón”, con el apoyo de las secretarías de Gobierno y Deportes del Departamento, que se inauguró el sábado pasado.

Según el Secretario de Gobierno, Henry Murillo Arboleda, se gestiona con el manager del artista implementar un proyecto que tendrá como base cambiar campos minados por campos de fútbol.

“Los mismos que sembraron minas antipersonas son ahora los encargados de ‘desminar’ los campos para convertirlos en canchas de fútbol”, comentó Murillo.

El anuncio se dio la noche del viernes durante la presentación de cerca de seis mil juguetes bélicos, entre ellos, armas punzocortantes que se recolectaron durante el concierto con el que se inauguró el programa “Desarma tu corazón, cámbialo por un balón”.

“Un señor me contaba que un tío le regaló una pistola de fulminantes a su hijo, y que hasta el momento había sido imposible quitársela. Cuando escuchó de la actividad le dijo a la mamá que lo llevara para entregar el arma”, dijo el Secretario de Gobierno de Caldas.

Machetes, cuchillos, navajas y hasta nueve milímetros de plástico están en manos de la Gobernación de Caldas para construir un monumento.

La inauguración, a la que asistirá Juanes, se realizará el próximo 15 de noviembre en San Diego (Samaná), por ser un municipio representativo del conflicto.


Fuente: Ritmoson Latino