• |
  • |
  • END

El cantante argentino Andrés Calamaro, que realiza un tour por España para promover su disco “La lengua popular”, confirmó que hará una gira por las ciudades colombianas de Medellín, Cali y Bogotá del 16 al 21 de octubre.

El artista señaló en una entrevista que llegará desde México para cantar en Medellín el 16 de octubre, en Cali el 18 y en Bogotá el 21, y luego partirá para Lima.

La voz de “Sin documentos” y “Flaca” señaló que en los últimos días ha estado preocupado por tener su “caudal vocal íntegro” en esta gira de recitales, que se inicia en Buenos Aires el cinco de octubre.

“Tengo una deuda enorme con Colombia, no tengo explicación ni sé cómo justificar esta deuda eterna. Sé que en Colombia había gente que escuchaba ‘Los abuelos de la nada’ y nunca fui a cantar”, dijo Calamaro, quien agregó: “En realidad, lo que tendría que sentir es vergüenza, pero la verdad lo que siento es gratitud”.

El músico de 46 años recordó que el año pasado, cuando grabó con el colombiano Juanes, éste le recordó la “urgencia” de que fuera a cantar a Colombia.

“Me encuentro cantando mucho mejor y sigo pensando que mi último concierto, que fue en Pamplona, fue el mejor que di. Allá hay que ser un poco toro y un poco torero porque es la ciudad más taurina de España”, afirmó.