•  |
  •  |
  • END

Con el único propósito de ayudar a las personas que sufren de la ausencia de una o sus dos manos, a tres estudiantes de la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC, se les ocurrió crear un mouse para ser manipulado con los pies, al cual bautizaron “Mouse Zapato”.

Los autores de este proyecto son Eveling Lanzas Madrigal, Denis José Obando y Maryuri Vallecillo Cuaresma, quienes cursan el cuarto año de ingeniería en computación de la UCC.

Según estos habilidosos y creativos jóvenes, el mouse ha sido útil en el ámbito tecnológico durante varios años, y “nosotros queríamos innovarlo para que gente con discapacidad pudiese usarlo”, comentó Eveling Lanzas.

El Mouse Zapato es creado para solucionar problemas que las personas con capacidades diferentes tienen en el uso de un Mouse, por la falta de las extremidades superiores. “Queremos dar con este proyecto oportunidades para las personas con discapacidades, para que tengan la facilidad de usar la computadora sin dificultades”, mencionó Denis Obando, quien forma parte de este proyecto.

De qué esta hecho el Mouse Zapato
Para construir este invento, los jóvenes se dieron a la tarea de encontrar los materiales adecuados que lograran el buen funcionamiento del curioso Mouse.

El elemento está conformado un molde de madera, fibra de vidrio, masilla, mouse óptico, switch, pintura, esponja, cinta; y se usó un soldador y un taladro para introducir algunos cables.

“El resultado fue positivo, porque logramos nuestro objetivo en el funcionamiento y construcción del Mouse Zapato. Se pudo usar en varias superficies y funcionó del modo deseado”, señalaron a modo de conclusión los estudiantes de la UCC:
Antes de finalizar la entrevista con los tres estudiantes, estos comentaron que el Mouse Zapato va a ser una herramienta útil para la gente con discapacidades, “de modo que su discapacidad no sea un obstáculo para trabajar en el área de la tecnología. Nos gustaría que compañías se unieran a este proyecto para ayudar a estas personas”, finalizaron.

Para contactar a estos jóvenes puede llamar al teléfono 2771931, con el Departamento de Vía Estudiantil de la UCC.