•  |
  •  |

Así como lo ves es siempre: sencillo, despistado y muy intenso cuando de su música te platica. Con sus rizos negros al viento, a veces atrapados en una colita, su tez morena por el sol abrazador y su sencillez a tuto, el cantautor nicaragüense Mario Montenegro se presentó en nuestras instalaciones para enterarnos de su aparición de hoy jueves 13 de octubre en la Curva.

Montenegro se notaba muy entusiasmado con la mencionada presentación, pues dará a conocer por primera vez un trabajo inédito llamado ‘Escaleras de sal’ que consiste en canciones urbanas, con lenguaje de la calle, directo, menos poético, con temas como ‘Anita la huerfanita’, ‘Escaleras de sal’, ‘La gárgola’, por mencionar algunas. Será un repertorio de al menos 20 piezas en el que serán incluidas algunas creaciones del gran Camilo Zapata (q.e.p.d.), que en lo particular son del agrado de Montenegro. Estas tonadas serán interpretadas con arreglos diferentes.

Lo que Escaleras de sal significa
Desde la perspectiva con la que Montenegro creó estas canciones, ‘Escaleras de sal’ simboliza las cosas que soñamos pero a veces imposibles de hacerse realidad.

Una estrofa de la canción dice: “con la sal de la tierra voy a hacer una escalera, y en la boca de la luna tirarme a soñar, que el Papa se volvió un hombre honrado y que va predicando el amor al trabajo, y el planeta al fin pudo cantar: ¡gloria a Dios en la tierra y paz a los hombres de buena voluntad”, subrayó el también pintor, y continuó con la estrofa: “pero el Papa no se volvió un hombre honrado y con los puños crispados, amenaza con la Santa Inquisición…”

Este concierto será mezclado con temas clásicos del artista. Además, le acompañarán en el papel de invitados, los músicos Milton Guillén en la percusión, Luis Emilio Martínez en el bajo y cantor costeño “para mi muy importante por el trabajo que hace”, Raymond Meyers, quien interpreta temas de la Costa Atlántica de nuestro país.

Mario Montenegro tiene en sus planes lanzar el disco ‘Orín de luna’ el que hace un año está grabado y, el diseño de la portada, contraportada y diseños interiores están en manos de Lonnie Ruiz, “un chavalo muy talentoso”, asegura, pero “depende de los recursos para lanzarlo pronto”. Moka Discos es el responsable de la producción de este material.

‘Orín de luna’ contiene un hilo poético, canciones para niños con cuentos narrados. En su haber, Montenegro cuenta ya con cinco materiales discográficos y no pierde la esperanza en llegar a grabar ‘Escaleras de sal’.

TOME NOTA:
Mario Montenegro se presentará mañana jueves 13 de octubre en la Curva, ubicado detrás de Plaza Inter, a las 8 de la noche. Admisión: gratis.