•  |
  •  |

La exuberante naturaleza de nuestro Río San Juan se conjuga este próximo 29 de octubre con la algarabía, colorido e idiosincrasia de las múltiples manifestaciones artísticas que forman parte de nuestro patrimonio cultural.

Más de 20 carrozas navegarán por las aguas del Río San Juan, izando con orgullo la bandera azul y blanco de Nicaragua, al ritmo de comparsas y batucadas, originarias de diferentes partes del país. Representaciones de Managua, Rivas y

Chontales, se incluyen en esta lista, para un total de siete inscritas.
Acompañarán esta fiesta pinolera lindas bailarinas ataviadas de coloridos trajes, cubiertos de plumas y lentejuelas. Encabezando esta procesión, la recién electa reina del carnaval “Katya Esmeralda Guido”, quien será la embajadora de la belleza riosanjuaneña.

A ese jolgorio se sumarán manifestaciones artísticas con sello pinolero de todas las regiones del país, poniendo en evidencia el sincretismo cultural que caracteriza a la tierra de lagos y volcanes, tales como agrupaciones de bailantes del Güegüense, grupos de bailes de Masaya como los agüizotes y toro venado, la gigantona de león, agrupaciones de bailes de Ometepe. Y es que, modestia aparte, para esta tercera edición del carnaval acuático por este paradisíaco escenario, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) se propone tirar la casa por la ventana, ampliando el abanico de atractivos, con el fin  de proyectar el orgullo de los nicaragüenses por el Río San Juan.

También deportes extremos
Pero las aguas del Río San Juan no solo harán las veces de un sambódromo con sello nica, sino que se convertirá en escenario de exhibiciones de deportes extremos, tales como el jets sky acuáticos y el paracaidismo, este último a cargo de invitados especiales procedentes de Estados Unidos,
  Según anunciaron los funcionarios del Intur, este año también sumarán a la lista de actividades, competencias de remos, para la cual ya tienen inscritos a 25 participantes.

Las coordenadas
El tercer carnaval acuático tendrá lugar el sábado 29 de octubre, a partir de las diez de la mañana. Esta fiesta pinolera se extenderá hasta que la noche pierda el nombre.

El jolgorio de cada representación se tomará las calles de San Carlos, proyectando toda esa diversidad pluricultural. Luego abordarán las diferentes carrozas acuáticas para continuar la fiesta y de regreso a seguir la fiesta.