•  |
  •  |

Con el objetivo de promover e incentivar en los jóvenes nicaragüenses, la escritura de textos literarios creativos que conlleve un proceso de reflexión sobre la importancia de los valores familiares y sociales, Fundación EZA  está realizando el concurso de cuentos cortos denominado: ¿Te atrevés a escribir?
La idea es crear espacios para  participar libremente, expresar ideas de manera innovadora, abordando un tema importante como es el rescate de los valores familiares y sociales.

“Creemos que la juventud necesita replantearse a sí misma estos valores que deberían formar parte de nuestra vida diaria, pero que lamentablemente se pierden o son sustituidos por otro tipo de prácticas negativas”, manifestaron los organizadores, quienes a su vez conjugan su objetivo con la necesidad de estimular la formación del hábito de la escritura, promoviendo el desarrollo del pensamiento crítico ante los problemas de antivalores familiares y sociales, haciendo buen uso del lenguaje en la expresión escrita e impulsando a los participantes a descubrir el mundo de la literatura, desde una perspectiva original, enriquecedora y competitiva.

Asimismo, el concurso promueve el uso de Internet como herramienta de comunicación y educación.

Requisitos de las obras
Los candidatos podrán participar en la única categoría de Cuentos Cortos. Puede hacerlo con más de una obra.

La temáticas que podrán ser abordadas para la escritura del cuento son: Valores familiares y /o sociales ;  Respeto, justicia, cooperación, solidaridad, honestidad, honradez, libertad, responsabilidad, amor, sinceridad.

La extensión de los cuentos será de un máximo de 3 páginas, y de un mínimo de 1 por cuento. Las obras deberán ser presentadas en un documento de Word, con letra Arial 12 puntos y con interlineado de 1.5.

La presentación de las obras deberá ser realizadas de la siguiente manera: Incluir una portada; con el título de la obra, nombre del autor, dirección y número telefónico. En la portada, escribir un párrafo explicativo del por qué seleccionó ese tema como inspiración para redactar el cuento.

Bases del concurso:
La convocatoria estará abierta a partir del 17 de octubre, al 17 de diciembre. gmail.com.

Inscripción:
Las obras pueden ser inscritas en el siguiente correo electrónico: concurso.fundacioneza@gmail.com.

El concursante recibirá  la debida notificación del estado de su participación en el concurso. Las bases del concurso serán publicadas en los medios de comunicación nacionales y estarán disponibles en la página web de Fundación EZA: www.fundacioneza.com

Para cualquier información contactarse con: Darling Molina Álvarez- Responsable de Proyectos Sociales de Fundación EZA al teléfono: 22686444 ext 109.

Evaluación y premiación de las obras
El proceso de evaluación inicia el lunes 19 de diciembre al 18 de enero de 2012.
Se preseleccionarán 10 mejores cuentos. La notificación a los participantes de las obras ganadoras del primero al décimo lugar será realizada a través de correo electrónico a partir del 19 al 23 enero de 2012.

La deliberación del jurado integrado por funcionarios del Centro Nacional de Escritores, y la entrega de reconocimientos será dada a conocer formalmente, en un evento público el día 27 de enero de 2012.

Premios
El primer lugar se hará acreedor de una computadora de escritorio, una impresora, mueble de computador y su silla, la publicación de su cuento en un libro patrocinado por Fundación EZA, un curso de escritura creativa impartido por el Centro Nicaragüense de Escritores y un certificado de ganador del primer lugar.

El segundo lugar se llevará una laptop, se le garantiza la publicación de su cuento en un libro patrocinado por Fundación EZA, un curso de Escritura Creativa impartido por el Centro Nicaragüense de Escritores y certificado de ganador del segundo lugar.

Contacto para enviar aplicaciones:
concurso.fundacioneza@gar.

Para el tercer lugar al décimo, también se les garantizará la publicación de su cuento, un curso de Escritura Creativa impartido por  el Centro Nicaragüense de Escritores y su respectivo certificado de ganador del tercero al décimo lugar.