•  |
  •  |

En su IXX edición, FICA, la Feria Internacional de la Cultura y la Amistad que año con año, bajo la coordinación de Centro Superior de Idiomas de la Facultad de Humanidades y Comunicación de la Universidad Centroamericana, UCA, es realizada con la reunión de diversos países cuyas embajadas están localizadas en Nicaragua. Esto se hace con la finalidad de estrechar lazos de amistad entre los países y dar a conocer a los presentes sus costumbres, culturas, gastronomía y estilos de vida.

Este año las embajadas que se reunirán bajo un mismo cielo serán 22, a saber Estados Unidos, México, El Salvador, Nicaragua, Cuba, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Alemania, Finlandia, Francia, Holanda, España, Italia, Rusia, Suiza, Corea del Sur, Japón, Palestina e Irán.

En entrevista con el Máster Horacio Novoa, quien se perfila como uno de los organizadores de un evento de gran convocatoria, nos dijo que el número de participantes se ha mantenido en relación al año pasado que fue celebrada la XVIII edición.

La celebración con los países involucrados se trata de poner a la disposición ‘stand’ informativos con programas para becas, así como su música, danza, gastronomía, artesanías, costumbres.  

Miss FICA
La feria lleva 19 años realizándose, pero fue hace cinco que la elección de Miss Fica se celebra. Nos manifestó Novoa que las muchachas de todas las carreras que ofrece la UCA pueden participar, y este año se inscribieron 15 jovencitas, de las cuales una será la que triunfe el próximo viernes que será la elección.

TOME NOTA:

FICA será inaugurada el viernes 21 de octubre en las instalaciones del Auditorio Xabier Gorostiaga, de la UCA, a las 8 y 30 de la mañana. Presidirán el acto de inauguración los distintos embajadores, así como las autoridades de dicha Alma Máter. A las 10 de la mañana, arranca la feria que se instalará en el Aula Magna, donde la parte cultural será presentada, hasta el Auditorio Xabier Gorostiaga donde serán colocados los distintos ‘stand’.