•  |
  •  |

El grupo Danza Contemporánea Universitaria UNAN, Managua cumplió dos décadas de fundación, y es por ello que hoy 19 de octubre en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío lo celebrarán con una puesta en escena dirigida y coreografiada por su director, Ally Reyes.

Compuesto por siete bailarines, tres mujeres y varones, el grupo es el único en el país, con bailarines de primer nivel que devengan un salario institucional por la visión y extensión de la UNAN, que es promover el arte y la cultura dentro del estudiantado y la población en general.

La puesta en escena

Para el espectáculo se han preparado con cuatro obras, estas son ‘Evolución’ del coreógrafo William Herrera, quien también es miembro del grupo. Las otras coreografías son de dos costarricenses: “Indómitas ánimas”, de Elsa Flores; “Acróbatas” y “Cuerpos sagrados, vidas rotas”, de Nandayuri  Harly.

La preparación del grupo fue ardua, según nos contó Anna Medrano y Jairo Ulloa, ambos integrantes de la agrupación. “En dos semanas montamos todas las obras, aunque la preparación del grupo es sistemática, pero cuando se dan estas presentaciones nos cargamos mucho, no es fácil”, indicaron.

La celebración del arribo a los 20 años del grupo Danza Contemporánea Universitaria UNAN, Managua será aplaudida al lado de compañías invitadas como Danza Variedades, el grupo folclórico Camilo Zapata, Zinica, Nicaragua Mía y la agrupación musical Vientos de libertad que ejecutarán su repertorio.  

Al grupo lo conforman William Herrera Fúnez, Anna Medrano, Jairo Ulloa, Orlando López, Lizbet Vega, Karen Peña y William Herrera Gutiérrez. Todos ellos son bailarines profesionales.

TOME NOTA:
La puesta en escena del grupo en cuestión será hoy 19 de octubre en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío a las 7 de la noche. Admisión. 150, 120, 100 y 80 córdobas según ubicación. Los boletos están a la venta en la taquilla del teatro y en la extensión cultural de la UNAN, Managua.