•  |
  •  |

‘El regreso de Raza Oculta’, así quedó establecido que se llamará el concierto que Carlos Alexis Mejía, a su retorno de tierras finlandesas, entregará a los cientos de fanáticos de la banda desde el escenario de la Casa de los Mejía Godoy.

El cantautor trae material nuevo que nació en Finlandia. Este recibió el nombre de ‘El lado suave de la ira’ (2003), cuyo sencillo “A quemar llantas” ya está rolando en la programación de las radios nacionales.

Esta canción fue escrita inspirada en los pleitos del 6% cuando estaba en el poder el señor Arnoldo Alemán, pero enfocada desde la visión de una pobreza heredada.

Dicho concierto, presentará de Raza Oculta su alineación, que está integrada por Ernesto Malespín, líder de la banda Vortex, en la guitarra; también la compone José Alejandro García en el bajo.

Este elemento ha tocado con bandas como Groovynol, Grupo Armado, Aveas Corpus y Necrosis. En la batería Yandi

Fraguela, un cubano que tiene un año en el país, él tocaba en su tierra en una reconocida banda de heavy metal llamada Zeus y, en la voz y guitarra Carlos Alexis Mejía.

Recordemos que Raza Oculta allá por el año 2007 tenía circulando siete canciones en las programaciones radiofónicas, dos de las cuales llegaron al número uno: ‘Mirame’ y ‘No hay lógica”.

Entonces en este retorno y en este concierto, hará un recorrido del repertorio nuevo y viejo. El primer toque de la banda fue un 19 de julio de 2003.

Hacia tierras finlandesas
Un día, hace cuatro años, Carlos Alexis tomó un  ligero equipaje y se fue a Finlandia porque su esposa, originaria de ese país, quedó en cinta y ella decidió dar a luz allá.

Alex se dijo: ‘Ya vengo’, pero no contaba con que iba a tardar cuatro años, pues “puse primero a mis hijos que mi carrera y con la misma guitarra de palo que me fui, con esa regresé pero con mis dos niñas”, mencionó el melenudo.  

Este nuevo disco con canciones todas escritas en Finlandia, contiene ocho canciones nuevas y dos ‘bonus track’ en inglés.  En el concierto Alex presentará cuatro temas del nuevo material más canciones del disco Raza Oculta, su primer material discográfico. Según Alexis: “Yo no hago música por la fama ni porque me recuerden, sino porque me gusta hacer música y tocar la guitarra”, señaló.

TOME NOTA:
El regreso de Raza Oculta será mañana sábado 22 en la Casa de los Mejía Godoy a las 9 y 30 de la noche. Admisión: 100 córdobas.