•  |
  •  |

Una lección  de Perseverancia


Puntaje: 8/10

Desde Flipper no disfrutaba tanto de una película con Delfines, según  científicos estas especies de animales marítimas son nobles, inteligentes y sensibles. Las fábulas que se desarrollan en el cine sobre ellos, siempre dejan moralejas positivas que  permiten hacer una reflexión.

En esta ocasión, es el turno de “Winter el delfín”, película dirigida por Charles Martin Smith, filme que llega con definido carácter familiar, bastante acogedor, por cierto. La trama está llena de sentimientos  y se justifica porque es una anécdota de la vida real que narra la historia de  una joven delfín que  aparece abandonada en una playa y ha perdido su cola por culpa de una trampa para capturar cangrejos. Un niño es quien libera a Winter de ese artefacto que le molesta, eso permite que  establezcan una conexión especial. El delfín es llevado a un hospital y es a partir de ahí que inicia la esperanza por sobrevivir.

Nos encontramos, ante una propuesta técnicamente interesante, cumple muy bien todos los elementos cinematográficos: fotografía, edición y sonido que siempre están exactos  y acompañan muy bien la narración; el valor de la perseverancia es la línea argumental en la cinta. “Winter el delfín”, cuenta con un reparto extraordinario encabezado por el señor  Morgan Freeman,  Ashley Judd y Harry Conick Jr., quienes en  definitiva prestan todo el potencial humano y actoral que  permite transmitir  el mensaje de sobrevivencia y deseos de superación a los espectadores.

En estos tiempos estamos viviendo en un mundo bastante agitado que  no  permite apreciar los detalles de la vida. “Winter el delfín”, nos da esa oportunidad de pasar un momento agradable, no es una obra maestra, pero sí es una buena película con valores  que conquistan el corazón de grandes y pequeños. Por esa razón hay que  recomendarla para que se disfrute en familia y  aprovechar cada una de sus enseñanzas. Es lo mejor que hay en el cine esta semana. No se la pierdan.

Recuerda
Puedes seguirnos a través de Facebook: EN EL CINE o por Twitter: @miztlemejia, date cuenta de las películas que están en cartelera, sé parte de nuestro espacio “Tus comentarios”, e interactúa comentándonos de las  películas que se presentan en el cine.