•  |
  •  |

Miércoles por la noche, ombligo de la semana. Para los amantes de la diversión nocturna se traduce en calentamiento de motores pre-fin de semana. Apenas el reloj marca las 11 de la noche, cuatro elementos no identificados se apropian del escenario del “antro” nocturno  Moods, que esa noche había agendado que sería “Solo para mujeres”.

Está oscuro, apenas se ve la poca ropa que portan los hombres misteriosos; sin embargo, el brillo que destellan sus cuerpos semidesnudos producto de los lubricantes que se untan antes de tomar el escenario por asalto, resalta sus siluetas a través de un destello.

De pronto una nube de humo bloquea la visión de las féminas. La música asalta el silencio, creando gran expectativa entre las presentes, quienes a medida que ven despejado el panorama, suben el volumen a los ensordecedores gritos con los que dan la bienvenida a esos cuatro elementos.

Ellos son, nada más y nada menos que Eliezer Solís, Edson Bonilla, Austin Canda y Norman Solís, mejor conocidos como “4element´s quienes al ritmo de música agitada, dan rienda suelta a toda una sinfonía de movimientos “hot” con los que capturan rápidamente la atención, hasta de las más distraídas…

Su show forma parte del “Solo para mujeres”, que presentan en diferentes discotecas, como parte de las actividades que estas incluyen en su calendarios para romper la rutina de las chicas más exigentes.

Estos cuatro elementos que se encargan de elevar la temperatura al termómetro hormonal de las damas que asisten religiosamente al show, hoy descubren algo más que sus definidos y bien esculpidos músculos, para mostrarnos su alma.

Compartánnos la historia de four element´s ¿Cómo inician?
Las discotecas de Nicaragua exportaban grupos extranjeros para que prestaran estos tipos de show, nosotros concebimos la idea de expresar nuestro talento y formamos nuestra agrupación hace dos años con otro nombre, pero decidimos refrescar nuestra marca y por nuestro tipo de show convenimos llamarlo Four Element´s.

¿Cuál es el concepto del grupo?

Nuestro concepto es joven, moderno, urbano, sensual… es una mezcla de carisma y adrenalina.

¿Quién se encarga del montaje de las coreografías?

Cada uno de nosotros tiene la capacidad y creatividad de montar coreografías, así que podemos decir que nosotros cuatros somos los creadores de nuestros bailes.

¿Cuánto tiempo practican?

Los ensayos son diario. Después de nuestra rutina disciplinada de gimnasio ensayamos de lunes a viernes durante tres horas cada día.

¿Qué tal ha sido la aceptación que han tenido?

Gracias a Dios hemos tenido una aceptación arrolladora, cada escenario en el que nos presentamos el público nos ha apoyado y aplaudido con mucho entusiasmo y efusividad. Todas las edades, todos los segmentos, tanto jóvenes en discotecas y familias en actividades masivas.

¿Qué más hacen?… ¿Pasatiempos?
Cada uno de nosotros tiene como principal interés el formarnos profesionalmente. Somos estudiantes universitarios y como pasatiempo lo que ustedes ya saben: bailar.

No son el primer grupo con este perfil… ¿Cómo manejan el tema de la envidia entre colegas?
Somos un grupo muy sano y no tenemos problemas con ningún grupo, cada uno tiene su show y si hay o no envidia de ellos para con nosotros no nos enteramos, pues eso te desgasta y es mejor emplear nuestras energías en cada uno de los trabajos que presentamos.

¿Sexy y hot o se pasan de la raya?
Podríamos decir que nuestra propuesta es totalmente sensual y respetuosa de nuestro público, nosotros bailamos música de todo tipo y lo sensual que podemos hacer son nuestros movimientos y mostrar un poco de nuestro abdomen.

Su trabajo tiende a ser objeto de juicios, críticas producto de los estereotipos, por parte del público conservador y el machista… ¿Cómo lo manejan?
Efectivamente… como en todo habrán unos a favor y otros en contra, eso será por siempre desde el lado que uno lo ve. Nosotros no nos dejamos afectar por estas cosas.

¿Qué les diferencia de los demás?
Competimos con nosotros mismos, nunca comparamos los trabajos, quizá sea nuestra constancia y disciplina la que nos tiene en tres discotecas con un contrato fijo y eso dice mucho.

Tome nota:

Ellos se presentan: Miércoles en Moods, jueves en Matrix y viernes en Granada, en  El Club Lounge de Granada, fijo; sin embargo, la agenda se extiende a medios de comunicación, eventos privados dentro y fuera de Managua.