•  |
  •  |

El cantautor nicaragüense Sergio Tapia, quien tiene más de 40 años de residir en San Francisco, California, fue finalista en un concurso de poesía que se llevó a cabo en España, con un poema dedicado a Rubén Darío, que escribió hace cinco años.

En el concurso participaron poetas hispanos que residen en Europa y América Latina. Este poema titulado “A Rubén Darío” es una formidable semblanza descriptiva en la que el autor hace gala de una elegante y significativa combinación metafórica, humana, patriótica y filosófica, haciendo referencia de los sueños, títulos de obras literarias y de la partida final del gran Poeta Universal.

El poema de Tapia fue editado en la Antología del libro “Carpe Diem” (En Latín: vive el presente). Confirmó su autor, que su obra también será colgada en la Website del Ministerio de Cultura de España.

En un reconocimiento que Tapia recibirá en la ciudad de Miami, el popular locutor nicaragüense Leobardo Rueda declamará el poema del “Trovador Nica”, dijo el autor quien a renglón seguido precisó: “Los logros artísticos que por la gracia de Dios yo pueda alcanzar, les pertenece también a mis amigos, compatriotas y sobre todo a mi patria, Nicaragua”.

El jurado calificador lo constituyeron catedráticos universitarios, filósofos y literatos españoles.