•  |
  •  |

Por décimo tercer año consecutivo, la Universidad Americana (UAM) se viste de gala para celebrar el arte, a través de la puesta en escena de la obra teatral “La novicia rebelde”, una producción musical llena de magia y de un gran talento artístico.

Este clásico basado en una historia real, el cual recorre la vida de María Rainer, una joven novicia en búsqueda de libertad en una Austria de 1930 en tiempo de cambios, debuta sobre las tablas del templo de la cultura gracias al esfuerzo de un excelente equipo de dirección artística, quienes se han propuesto trasladar a los asistentes a un Musical de primera calidad, que  combina a artistas de la UAM e invitados especiales, asimismo, contará con el acompañamiento en vivo de la Camerata Bach y músicos invitados.  

Tras bastidores, Gloria Bacón estuvo a cargo de la parte coreográfica, Raúl Valverde en escenografía, Omar Calero fue el encargado del vestuario y la dirección artística por Shantall Browne.

“La UAM continúa fortaleciendo de esta manera la formación integral de los alumnos dispuestos a promover el teatro  y la música, como formas creativas que contribuyan a la educación de los  jóvenes y a su recreación artística cultural”, manifestó María Asunción Cuadra, Coordinadora de Cultura.

TODO PAR UTPMP
Cabe señalar, que nuevamente los fondos recaudados a través de la obra  serán destinados para el proyecto social  Un Techo para mi País, en el cual participan jóvenes identificados con la  necesidad de vivienda para las familias  más desfavorecidas de Nicaragua.

TOME NOTA
La gala de la UAM tendrá lugar esta noche y mañana en la Sala Mayor del  Teatro Nacional Rubén Darío a las 7 de la noche.