•  |
  •  |

Dos hermanos viajan desde Italia hasta New Jersey con el objetivo de abrirse camino en la vida gracias a un restaurante de auténtica y selecta comida italiana. La suerte no les acompaña, y las deudas les asedian, por lo que deciden contratar a un gran músico de jazz en quien depositan su esperanza de sacar a flote el negocio. La noche se presenta muy bien y todo está preparado para la gran actuación, pero algo inesperado ocurre y el artista no se presenta.

Buen humor, emotividad, algo de drama y tragedia, personajes finamente matizados y una suculenta iconografía culinaria, son los ingredientes de este buen plato de cine titulado Big Night. Narrada de una manera sobria y atinada, sin ningún exceso, moviéndose en un espacio limitado, aunque solo como locación (el restaurante), porque en términos de interrelaciones personales, de sentimientos y motivaciones, este espacio es mucho más amplio. Su ritmo pausado y sus diálogos inteligentes son los elementos que le dan unidad a todo el filme. Pero sobre todo, resulta memorable su final, una escena en la que el cine se despoja de todos sus artificios y condicionamientos comerciales para parecerse más a la vida, muy a pesar de aquella frase que afirma rotundamente que el cine es mejor que la vida.

Datos técnicos
Del director Stanley Tucci
1996: Sundance: Mejor guión
Estados Unidos de América, 1996.
Duración: 108 minutos.
Título original: Big Night
Idioma: Italiano con subtítulos en español

Reparto:
Stanley Tucci, Ian Holm, Tony Shalhoub, Minnie Driver, Isabella Rossellini, Allison Janney, Hope Davis, Campbell Scott, Marc Anthony.
 
Tome Nota
La presentación será este miércoles a las 7:00 pm, en la Sala de Teatro Justo Rufino Garay, contiguo al parque Las Palmas.
Entrada General: 50 córdobas.
Boletos en la Taquilla del Teatro.