•  |
  •  |

Puntaje: 8/10

 

En el 2009 se propagó por todo el mundo un misterioso virus, que  preocupó a algunos  gobiernos de diferentes países. Una película inspirada en la gripe H1N1, llegó a los cines esta semana protagonizada por Matt Damon, Kate Winslet y Jude Law. “Contagio” es del director estadounidense Steven Soderberg, autor  de las premiadas cintas “Traffic” y “Ocean’s Eleven”. En esta ocasión nos presenta una película  que nos  narra como un letal y contagioso virus está matando a buena parte de la población mundial.

La historia es sobre un desconocido virus que es  descubierto luego de la muerte de una mujer, ella presentaba síntomas extraños y había sufrido de varias convulsiones. Su familia quedó impactada por la rapidez con la que todo sucedió, pero poco a poco se va investigando  qué fue lo que en realidad la mató. El número de víctimas crece  día a día y las autoridades políticas y médicas tratan de encontrar alguna cura o alguna respuesta que pueda frenar la epidemia que con velocidad se está esparciendo por todo el mundo.

Esta cinta, Cuenta con un reparto excepcional que además de Damon, Winslet  incluye también a  Marion Cotillard y Gwyneth Paltrow. Un punto a favor de “Contagio” es que mientras avanza la historia  es imposible para uno no vivir el film y ponerse en los zapatos de los personajes.

En líneas generales, “Contagio” es una buena opción en cartelera, esta  película  nos ubica  ante una crisis que no es ajena a nosotros, desarrolla una historia creíble, muy bien dirigida, con una fotografía correcta y con actuaciones que le aportan profundidad y emoción a la narración.

Recordá: Podés ganar posters oficiales de esta película y ganar entradas al cine, solo tienes que  seguirnos a través de Facebook: EN EL CINE, y responder ¿cuáles son los dos estrenos que hay en el cine esta semana? , las primeras cinco personas ganan.

Más estrenos
1. Malas Enseñanzas: En esta película podremos ver a Justin Timberlake y Cameron Díaz, juntos nuevamente pero solo en el cine. Esta comedia nos presenta a Elizabeth quien es una profesora bastante grosera. Es malhablada, despiadada e inapropiada, en lo único que piensa es en casarse con un hombre millonario que la mantenga y le permita dejar de trabajar. Las consecuencias de sus actitudes aportarán a sus estudiantes, colegas e incluso a ella misma, una educación sin igual, ya que “lo que enseña, no está en los libros”. Una película que te hará morir de la risa.

Cine Independiente:“La Señal”
Para los seguidores de Cine Latinoamericano, el Centro Cultural de España en Nicaragua  (CCEN) será sede del Festival de Cine Latinoamericano impulsado por Grulac (Grupo Latinoamericano y del Caribe).  Que exhibirá durante todos los lunes hasta el 16 de enero de 2012, películas originarias de Nicaragua, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, México y Venezuela.

Este próximo 31 de octubre a las 7:00 pm se presentará “La Señal” que es el último proyecto cinematográfico de Eduardo Mignogna, un argentino quien muere a pocos días de iniciar el rodaje de esta película y fue retomado por Ricardo Darin. Esta película se  desarrolla en el año 1952,  y narra como Corvalán, un detective privado, se ve envuelto en una historia de traición y ambiciones. Poco a poco, se va metiendo en una investigación por la que fue contratado y una sola decisión mal tomada puede conducir a Corvalán hacia su destino más trágico.