•  |
  •  |

Con el anuncio de que mañana deleitará al público nica, en Miami, siendo parte de la constelación de luminarias pinoleras que se presenta este año en Exponica, retomó el contacto con su terruño.

Aunque este es el segundo año que lo invitan a integrar el elenco de esta feria que busca acercar a los compatriotas que viven allá con sus raíces, en esta ocasión la recibe con un sentimiento particular.  

William Calderón, el joven artista nicaragüense originario de San Juan del Sur, que debutó en los escenarios en 2005 como parte del Reality Show “En otra Onda”  decidió emprender una carrera a la conquista de su sueño, fuera de su terruño.

Desde mediados de julio, el intérprete de “Mi Luna” reside en Miami, donde emprende la lucha. Conversamos con él vía Facebook, para interiorizar sobre esta nueva experiencia, digna de aplaudir.

Contanos William ¿Qué te motivó a tomar la decisión de migrar lejos de tu terruño?
Llegué a Miami el 15 de julio, como terminé mi carrera universitaria el año pasado, ya tenía pensado desde hace rato dedicarme por completo a mi carrera artística. La gente recibió muy bien Retro. Mi versión de Mi Luna por ejemplo, se convirtió en un éxito en el gusto de la gente, así que creo que estoy en la búsqueda del camino y Miami ha sido una de esas estaciones obligatorias y me estoy gozando todo el recorrido.

¿Y qué tal la experiencia en estos meses?
 Ha sido importante porque al lado de estar cantando en diferentes sitios he ayudado a algunas organizaciones caritativas nicas que radican aquí, y he aprendido a conocer cómo se maneja el mundo de la música, así en otra visita ya no vengo como primerizo… y ya sabré más o menos qué sendero tomar para llegar a mi destino… con el que nací marcado. Hoy más que nunca estoy convencido que lo que quiero es cantar y compartir mi talento con ustedes, el público ¡la sensación de estar arriba en un escenario, todo el nervio y el goce es como una droga y ya estoy muy adicto!

Yo agradezco muchísimo todo el cariño que he recibido de la comunidad latina en Miami, me he encontrado con gente muy buena en el camino, que están dispuestas a ayudarme y que creen y disfrutan de mi talento.

He visitado algunos medios locales de La Florida y también he paseado montón. Este año celebro 6 años cantando profesionalmente… es increíble como pasa el tiempo. ¡Recuerdo la primera nota que me hiciste después de salir del reality!

Con que vas a estar en Exponica por segundo año, contanos ¿Qué tenés preparado?
Estoy súper contento que la producción me haya invitado por segundo año, ya que en el 2010 tanto el público como yo nos quedamos con un buen sabor de boca. La gente se porta increíble, súper animados, cantaron conmigo y se entregaron.

El repertorio es un recorrido por las canciones de mi disco Retro y algunos clásicos nicas como Nicaragua Nicaragüita. Es uno de los últimos shows que hago con este disco que me ha dado tanto.

¡Qué novedad!... ¿Y eso?
Ya empecé con la preproducción de mi próximo disco que será de canciones inéditas. Voy a grabar con Momotombo nuevamente bajo la producción de Augusto Mejía y Memo Norory que trabajaron conmigo en Retro. Llego a Nicaragua el 3 de noviembre si Dios quiere para producir un concierto con mi banda, en El Timón ¡así cerrar el año como se debe!

Sobre la feria
Exponica se lleva a cabo en Miami a partir de hoy 28 de octubre, mañana 29 y concluye el 30 del corriente.