• |
  • |

Entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos ‘I Shot the Sheriff’, ‘No woman, No cry’, ‘Jamming’, ‘Redemption song’ y, junto a The Wailers, ‘Three little birds’, así como el lanzamiento póstumo “Buffalo Soldier”. Y es que Bob Marley continúa vivo, cantándonos cada día por paz, el amor, el perdón, la alegría y esto lo mantiene vigente en su agenda la productora de eventos Reggae 4 Nicaragua, que ya tiene lista la 13 edición del tributo a esta leyenda jamaiquina.

Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari a una audiencia mundial.

Con lema “Por amor a la vida” en el 30 Aniversario de la muerte de Marley, es que el festival se desarrollará este próximo sábado 29 de octubre en la cancha 23 de julio de la ciudad de León.

Para Johnson Lewis, quien forma parte de Reggae 4 Nicaragua, “la idea de este festival no es solo cantar temas de Bob Marley que cada participante adaptará a su estilo, sino que además presentará temas propios para promocionarse como artista”, indicó.

Asegura también, que después de ver cómo van las cosas de la vida, “que no nos estamos dando amor, queremos que la gente sepa que se puede vivir tranquilo aún estando palmados… la violencia existe en todo el mundo y con este festival queremos enviar ese mensaje de paz al mundo, alejar la envidia del corazón de las personas”, manifestó Lewis.

Y para que en cuestión de segundos este mensaje haga eco, se han unido a esta misión bandas como Caribbean Taste-Bluefields, Raymond Myers y su banda, Kali Boom, Kila BEE, Papa Bantam, Carola Delgado, Alex 5 de Laguna de Perlas; Juan Centeno y su grupo y Island Stars de Corn Island; 4-Reggae y LA 21 de León, Kervin Rodríguez y Generación Minera de Bonanza.

Reggae Train
Reggae 4 Nicaragua, además de llevarnos a un recorrido por las melodiosas e inspiradoras canciones de Marley a través del festival, también empacará maletas en febrero del año próximo para irse de gira en el ‘Reggae Train’.

La gira, que supone es la tercera, despuntará en Río San Juan, seguido a la Isla Ometepe, se darán su ‘resbaladita’ por el Rama y quizá les pidamos ‘raid’ cuando armen viaje a Kukra Hill, Managua y Estelí.

TOME NOTA:
El festival tributo a Bob Marley es completamente gratis. Inicia a las 7 de la noche.
FOTO: Internet/END