• |
  • |

La campaña ‘Vota x la paz’, que a través de un concierto bautizado con su mismo nombre, planificados para promover elecciones sin violencia este próximo 6 de noviembre, ya tiene listo su arsenal musical para entregarlo a los más de 400 asistentes esta noche en las instalaciones de Ruta Maya.

Para transmitir este hermoso mensaje a Nicaragua, se unieron a la causa las distintas voces de artistas nicaragüenses como Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, Norma Helena Gadea, Juan Solórzano, Mario Sacasa, así como Luis Pastor González y nuestro príncipe de la salsa, Luis Enrique Mejía López, acompañados del grupo Tierra Fértil. Con el mismo entusiasmo, Adriana Dorn, Miss Nicaragua 2011, decidió unirse a esta campaña para promover la paz y tolerancia en esta contienda electoral.

El contenido de la campaña ‘Vota x la paz’ consiste en ingresar en la página web www.votaxlapaz.gob, en la que nicaragüenses todos, dentro y fuera del país hagan su respectivo voto. Hasta la fecha la página ha registrado el ingreso y el voto de 7 mil 440 ciudadanos de todas las edades y de distintas partes del mundo. Cabe señalar que la campaña continuará hasta el próximo 6 de noviembre, día de las elecciones en nuestro país. “En el concierto será puesta a la orden una computadora para que quienes no hayan dado su voto por la paz, lo puedan hacer”, dijo Alejandro Rivas, productor y director creativo, quien organiza, a la par de los artistas, este evento. También se aprovechará la oportunidad para estrenar esta misma noche, el tema la ‘Cumbia del 6 de noviembre’.

Importante mencionar que para asistir a este concierto es fundamental no presentarse con ningún distintivo político, pues la intención no es promover el voto para ningún partido, sino fomentar, como se ha venido diciendo, el voto pacífico y evitar el caos en esta actividad cívica.

TOME NOTA:
El concierto Vota x la Paz, es hoy 29 de octubre en Ruta Maya a partir de las 8 y 30 de la noche. Admisión: 200 córdobas. Ahí podrán adquirir su camiseta de la campaña.