• |
  • |

Recién salidito del horno mágico musical, y al que Alberth Hernández ‘el príncipe del merengue’, lo bautizó como ‘Homenaje a Sandro de América’, apunta a Nicaragua para visitarnos por primera vez y presentarnos esta nueva creación. La visita está programada para este próximo 14 de noviembre, de manera que en toda una semana de permanencia, él y su orquesta hagan algunas presentaciones y una breve gira por los medios locales.

El material en cuestión es matizado con merengues y bachatas, para Hernández darle vida a este tributo a uno de los intérpretes más reconocidos internacionalmente se debe a una revelación que tuvo en un sueño. En palabras del artista “soñé que por medio de esta producción lograba llegar a muchos lugares a nivel internacional y por eso decidí grabarla, además soy un admirador de todas sus canciones, porque mis padres eran seguidores de este artista”, compartió con VARIEDADES el artista dominicano.

También nos contó que realizó una minuciosa selección de temas que integró en el formato popurrí de manera que la mayor cantidad de tonadas tuviesen su espacio en este proyecto musical. La mencionada selección inició su proceso en 2005 y se logró incluir por lo menos 25 canciones.

De este material se extraen temas como ‘Porque te amo’ el cual circula en la programación radiofónica en diversos países del mundo, y anteriormente se pudo identificar a través de las ondas hertzianas, el tema que igual forma parte de este disco titulado ‘Se te nota’.

‘Porque te amo’ ya tiene material audiovisual y se hizo con imágenes de una de las películas de Sandro interpretando el tema. Se realizó un montaje que da la impresión que ambos artistas hacen una mancuerna musical. Este video se está proyectando internacionalmente en televisoras como Univisión a través de su programa ‘Despierta América’.

Sus primeros pasos para ser ‘príncipe del merengue’
Hernández despegó en calidad de artista profesional en 1992 y desde entonces se ha involucrado en distintas agrupaciones merengueras como las de Ricky Mota, Joseph y su banda Swing, así como Rockabanda, Banda Ciclón, por mencionar algunas.

Como compositor, ha dado a conocer su inspiración mediante 700 temas que han sido utilizados por diferentes agrupaciones dominicanas como Las Chicas Latinas, Zafra Negra, Staff, entre otras. Algunos de estos temas que ha compuesto son ‘Te reto’, ‘Palo a palo’, ‘Mis cinco sentidos’ y ‘Piel con piel’.