•  |
  •  |

Mis preguntas, a la clase política, admiradoras(es) y críticas(os) es el nuevo libro de la periodista y escritora, Ángela Saballos, quien lo presenta como una manera de que la población de Nicaragua, guarde estos momentos históricos de la Patria.

En el mismo se entrevista a las y los candidatos del debate electoral, así como a representantes de los tres poderes del Estado, expertos electorales, analistas de diferentes temas, negociadores dentro del campo económico (gobierno, empresa privada, trabajadores), así como a los y las periodistas a quien Saballos les da el relevante papel de ser capaces de orientar el imaginario colectivo de Nicaragua para el alza de su autoestima nacional.

Saballos escribió tres libros de ensayos y entrevistas sociopolíticas (Mis Preguntas, Elecciones 90, Elecciones 1996, Todos los Otros somos Nosotros Mismos, Elecciones 2006), otro de conversaciones con cinco escritores y un pintor famoso mundialmente: “Su genio y fama ante mi grabadora,”uno de relatos, El Triángulo de la Chela. Actualmente nos presenta su nuevo libro de entrevistas políticas, Mis Preguntas a la clase política, admiradoras(es) y críticas(os).

La escritora ha publicado sainetes en Tramoya, revista de la Universidad de Veracruz, México, escenificados en París y Ciudad México; publicó cuentos en El Nuevo Amanecer Cultural, de El Nuevo Diario y en la revista Anide de la Asociación Nicaragüense  de Escritoras.

Licenciada en periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua con estudios de postgrado en periodismo investigativo de la Universidad de la Florida, de negocios en el Incae y de Comercio Exterior en la Universidad Centroamericana; Ángela Saballos es directiva del Instituto de Promoción Humana, Asociación Nicaragüense de Escritoras, Centro Nicaragüense de Escritores; fue directiva del PEN CLUB de Nicaragua; ha recibido distinciones de la UNAN, Gobierno de Francia, Instituto de Cultura Hispánica, Unión de Periodistas de Nicaragua; obtuvo El Monje de Oro, como Mejor Reportera y la Orden de Independencia Cultural Rubén Darío en Nicaragua.

Tome Nota
La presentación de la más reciente obra de Ángela Saballos será esta noche a las 6:00 p.m. en el Auditorio de Lafise – Bancentro.