•  |
  •  |

Y le llegó el turno a la República Federativa de Brasil en la jornada de Cine Forum titulado ‘Con los ojos de América Latina y el Caribe’, en el que cada nación involucrada a través de las embajadas que están en Nicaragua, harán su respectiva proyección audiovisual los lunes de cada semana hasta el 16 de enero.

La cinta que será proyectada por ese país se llama ‘LINHA DE PASSE’, que es una expresión del fútbol, y quiere decir cambio de pase. “Es la historia de una madre soltera con cuatro hijos de padres distintos, que además está en cinta pero no sabe quién es el papá. Cada uno de sus hijos busca su futuro en la periferia de Sao Paulo, una región pobre de Brasil.

Dicho material fue dirigido por Daniel Salles y Gabriela Thomas, y el guión en manos de Daniela Thomas, George Moura y Bráulio Mantovani.

Por su parte, la República Federativa de Brasil decidió proyectar esta cinta, “porque se enfoca en temas compartidos que pueden pasar en cualquier otra ciudad de Latinoamérica; los identifica y los une además porque las expectativas de las familias y las posibilidades para tener una vida mejor, suelen contar la parte bonita de América Latina”, comentó a VARIEDADES Carlos Henrique Pissardo, Agregado Cultural de la Embajada de Brasil.  Asimismo, en la cinta se proyectan imágenes desnaturalizadas de Brasil, “pues el público lo identifica como la cuna del fútbol, de la alegría, el carnaval, la samba; entonces, en esta película se cuenta la parte contraria de la idea que tiene la gente acerca de Brasil”, indicó Pissardo.

Sobre Grulac
El evento en cuestión fue ideado por el Grupo de Latinoamérica y el Caribe, Grulac, que a nivel diplomático está conformado por 15 Embajadores ubicados en este país.

TOME NOTA:

‘LINHA DE PASSE’ será presentada mañana 8 de noviembre como parte del ciclo de cine Grulac, y será proyectada a las 7 de la noche en las instalaciones del INCH, ubicado de Texaco Las Colinas 7 cuadras arriba.