•  |
  •  |

Shaila Dúrcal será la anfitriona de la ceremonia previa a la entrega de los Grammy Latino, anunció el lunes la Academia Latina de la Grabación, que otorga los reconocimientos.
La cantante española, hija de la recordada Rocío Dúrcal, ayudará a presentar el jueves, 33 de las 46 categorías del Grammy Latino en una ceremonia no televisada que podrá verse en vivo por la página del evento, donde luego estará disponible on-demand durante un mes.
El premio a Shakira en la víspera como Persona del Año no se transmitirá en vivo por internet.
En su doceava edición, los Grammy Latino regresan al Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas, con la presencia de nominados como Ricky Martin, Shakira, Alejandro Sanz y otras grandes luminarias de la música latina.
Pero el que se prepara para brillar es el dúo puertorriqueño de música urbana Calle 13, cuyo récord de 10 nominaciones incluyen álbum del año por “Entren los que quieran” y Canción del Año por “Latinoamérica”.
Por el premio a la canción del año también compiten Ricky Martin, Jorge Drexler, Marco Antonio Solís y Pablo Alborán. Y por el de álbum del año Alex, Jorge y Lena, Franco De Vita, Enrique Iglesias y Shakira.
En cuanto al espectáculo central, se espera que canten a dúo sus éxitos del momento Romeo Santos con Usher, Pitbull con Marc Anthony y Franco De Vita con Alejandra Guzmán, además de Pepe Aguilar, Ricky Martin, Paula Fernández, Maná, Prince Royce, Shakira, Sie7e y Marco Antonio Solís, entre otros.
La entrega de los Grammy Latino será televisada en vivo por Univisión, en una ceremonia conducida por el actor chileno Cristián de la Fuente y la actriz y cantante mexicana Lucero.

Esmas.com