•  |
  •  |

La cooperativa CEIBO, R. L. que tiene como objetivo introducir el arte a los procesos de desarrollo, con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) presentará un documental con los proyectos realizados y los logros obtenidos en el Circomunitario en diferentes municipios de la región del Pacífico de Nicaragua durante el año 2011. En este documental se presenta la metodología instructiva que aplica el proyecto de la Cooperativa de Arte CEIBO, R.L., mediante la realización de talleres de pintura, música, danza, teatro, acrobacia dirigidos a niños, niñas, adolescentes de diferentes departamentos del país. Con esta creativa metodología se sensibiliza a los participantes, a través de las artes, en temas de derechos humanos, género, prevención y mitigación de desastres naturales, entre otros, contribuyendo de esta forma a formar, no artistas, sino mejores ciudadanos a través de la cultura.

Este evento contará con la participación del grupo de teatro experimental infantil formado por niñas entre las edades de 13 a 15 años, alumnas de centros escolares de la ciudad de Masaya, que CEIBO, R.L. formó en talleres de teatro y realizaron ensayos durante cuatro meses. La obra titulada “Lo que el cauce dejó”,  trata sobre niñas en situaciones de riesgo que tienen que enfrentarse a un desastre natural, la ignorancia y los problemas familiares afectan drásticamente en las medidas que deben tomarse al momento de mitigar un desastre provocado por la naturaleza o el ser humano, cuando las personas no saben cómo reaccionar ante estas situaciones.

El grupo Staccato estará presente esa noche acompañando la labor socio cultural del Circomunitario e interpretando melodías de su repertorio.

“El Circomunitario en el Pacífico de Nicaragua” montará su carpa en el INCH el jueves 10 de noviembre a partir de las 6:30pm y espera recibir a todos los amantes de la cultura, la poesía y el teatro.