•  |
  •  |

Con la recién apertura de la VII Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional 2011-2012 y considerando que es el deporte rey en Nicaragua, esta semana llegó a los cines la película perfecta para la fanaticada nacional.

“El Juego de la Fortuna” tuvo su estreno mundial en el Festival de Toronto 2011, y está basada en el libro “Moneyball”, escrito por Michael M. Lewis, quien cuenta la historia real de Billy Beane, un exjugador de beisbol, que mediante un software de análisis de datos y estadísticas busca jugadores más baratos y con buenos rendimientos, que fueron descartados  en otros equipos.

La cinta no se centra en el equipo como tal, sino en la forma en que el personaje interpretado por Brad  Pitt consigue armar un buen equipo sin dinero. Hay varios detalles para tener en cuenta en “El Juego de la Fortuna” dirigida por Bennett Miller y financiada por los mismos productores de “Red Social”, y es que durante el filme no se ven los juegos de beisbol completos. Son pocos los jugadores interpretados por actores, ya que la mayoría de las  escenas de jugadas reales son  tomadas de archivo.

Una película que  permite hacer una reflexión porque muchas veces  estamos tan concentrados en nuestros problemas que nos es difícil encontrar una respuesta. “El Juego de la Fortuna” nos enseña que debemos ver las situaciones de la vida  desde ángulos distintos y atrevernos a hacer  cosas diferentes para salir adelante.

Los encuadres y tomas son bastante cuidadosos, tienen un gran valor artístico. Es una película acerca del béisbol, pero es lo que está más allá de eso la que la hace interesante.

En líneas generales, “El Juego de la Fortuna”, es una propuesta fresca, real y con alto grado motivacional. En resumen, obtenemos una cinta llena de valores que nos da la oportunidad de reflexionar y entretenernos al mismo tiempo. Estoy seguro que los espectadores podrán disfrutar de esta vivencia.  

Recuerda: Puedes seguirnos a través de Facebook: EN EL CINE o por Twitter: @miztlemejia, date cuenta de las películas que están en cartelera, se parte de nuestro espacio “Tus comentarios” e interactúa comentándonos las  películas que se presentan en el cine.