•  |
  •  |

Después de su presentación en Fandango, en el TNRD y en el festival de Jazz en Granada, se reúne nuevamente el grupo de jazz Saxteto, para presentarse en la Casa de los Mejía Godoy. Esta puesta en escena es como el cierre de temporada para este año, además, para despedir al maestro Enrique Fernández, que retorna a Nueva York para cumplir con diversos compromisos.

Dicho grupo nació cuando el Centro Cultural de España en Nicaragua, CEEN propuso talleres de formación profesional para los músicos que están ejerciendo en el gremio, quienes solicitaron una formación amplia e intensiva y más prolongada y cuyo foco sería la ejecución e improvisación.

Fue por esa razón que el maestro Fernández fue convocado para esta misión en su calidad de músico profesional. Al finalizar los talleres, el grupo de percusionistas y saxofonistas involucrados tocaron en Fandango para presentar en vivo los resultados del curso, y debido al rotundo éxito, los músicos y Fernández decidieron crear Saxteto.

Es entonces que en este cierre de temporada y despedida del maestro, Saxteto hará su aparición con un repertorio expandido, con algunas piezas ampliadas para permitir más improvisaciones. Asimismo, tendrán como invitado especial al artista nicaragüense Philip Montalbán, creador del tema musical ‘She’s leaving’ y el maestro Fernández le hizo un arreglo al estilo Saxteto. Vale mencionar que este concierto es producido por Anima Mundi, Crack Producciones y Bansbach.

Por otro lado, el grupo no está conforme por el retiro momentáneo del maestro, y por eso el mismo propone que se integre a otra persona para que puedan seguir con el proyecto, pero aun así, prefieren esperar al maestro que planea regresar en el mes de enero porque hay planes de participar en el Festival de Saxofones llamado ‘Sax Fest’ en Costa Rica y en República Dominicana, en el Festival de Jazz, los que se desarrollarán en el primer semestre del año próximo. Asimismo, se está gestionando un intercambio cultural con Cuba.

TOME NOTA:

Saxteto se presenta hoy jueves 10 de noviembre en la Casa de los Mejía a partir de las 8 y media de la noche, la entrada es 80 córdobas.