•  |
  •  |

Atrás quedaron los tiempos cuando veíamos a las presentadoras de televisión conduciendo noticieros, bien formalitas. Fijo una camisa de vestir, encima un saquito y el pantalón era lo de menos, pues poco se apreciaba.

De un tiempo acá el número de canales de televisión ha crecido, así como la programación. Para hacer carrera como conductora ya no se necesitan estudios, a criterio de los “todopoderosos” que hacen los casting solo basta una cara bonita, de preferencia modelos.

Con la conquista de las beldades en la pantalla chica pinolera, la onda fashionista ha sido todo un boom. Incluso las presentadoras tituladas han tenido que alinearse para mantener su status, sino la guillotina pasa por sus cabezas ¡ups… dije eso en voz alta! El asunto es que, en ese intento, algunas aciertan y otras son despedazadas vivas por la crítica que sin piedad inyecta veneno a ese desatino y mal gusto.

¿Qué como sé todo esto? Bueno, basta hacer zapping por la programación nacional y conversar con los expertos en la materia, para ponerse al día con los suicidios de la moda. Pero como los desaciertos son mayores, nos limitamos a enumerar a tres presentadoras de televisión, por cada diseñador, que según sus criterios son referencia de estilo en la TV.

Una Eva siempre nítida
Así describen a la presentadora de Evas Urbanas, Cristyana Somarriba, con quien iniciamos la lista por ser la más nominada de nuestros diseñadores, quienes parecen haberse puesto de acuerdo en su elección, sin embargo, sería una calumnia hacer tal afirmación.

Para Vicente Castellón, Cristyana Somarriba tiene un estilo consecuente, moderno, se viste acorde a su edad, usa colores que la hacen ver actualizada y armoniza su “outfit” con accesorios que le imprimen el toque chic. Coincide con su opinión, el diseñador Erick Bendaña, que a su juicio, ella es una referencia de moda que destaca por su “look” de mujer urbana chic.

En el top tres de Kelly Molina también ocupa el primer puesto y justifica su elección destacando el hecho de “ser una mujer que entiende su cuerpo. Sabe lo que le queda bien y se aprovecha de eso”. Neftalí Espinoza la ve como una mujer sofisticada por quien los años parecen no pasar.  

Por su look vanguardista
Idania Riveraláinez, la conductora de Mega Box obtuvo dos votos por su estilo, el cual armoniza de pies a cabeza.

“Idania trasmite un look urbano chic y siempre está maquillada acorde a su personalidad, sus accesorios son muy de moda y usa lo justo para no verse muy cargada”, justifica el porqué la nominó, el diseñador Neftalí Espinoza.

Para Kelly Molina son obvias las razones: “Ella le da un toque de frescura a la televisión. Es innovadora, no solo al vestir, sino también con el maquillaje y peinado”.
Una mezcla de sencillez y actitud
Cindy Regidor, la presentadora de “Primera Hora”, entró a esta lista con tres votos a su favor. El primero fue Erick Bendaña, quien compara a la también periodista, con Victoria Beckham. “Es una chica que tiene un “look” camaleónico, ella se adapta a cada estilo, la hemos visto usando ropa clásica, retomando el aspecto juvenil con blusas que dejan marcado el escote y faldas que tallan la cintura, siempre dando un toque chic a cada look”.

El diseñador Harry Garay al fin coincidió en una con sus colegas y le dio su voto a Cindy Regidor por ser, a su juicio, una mujer en constante cambio, que luce radiante frente a las cámaras.

Vicente Castellón le dio su voto, pero hace una salvedad. Según el diseñador viste mejor como presentadora de noticias, que de revista. La ve más atinada en esta faceta, en cuanto a su look.

Crédito:
Idania Rivera Lainez Blanco
créditos a la foto: Sairxio Mortix
Cindy Regidor: Vestuario de Nini Fashionstyle.
Peinado y maquillaje: Miguel Pérez