•  |
  •  |

Hoy es la última sesión de “Viernes de Puro Cuento” en el CCEN, con un Narratón de Miedo y Cuentos Segovianos a las 7 p.m. En este participarán los narradores Roberto Carlos Lechado, Carlos Daniel Hernández, Karol Solórzano, Tania Santa Cruz, Luis Hernández, Nubia Molina, Dorling López y Zoa Meza.

Además, Lautaro Ruiz presentará su espectáculo: Don Gregorio de la miel castaña y sus cuentos segovianos.

Sus cuentos son parte de la narrativa criolla de espantos como “El príncipe del Goviado”, “Los micos brujos”, elementos e identidad de los norteños. Es un espectáculo con música de guitarra, harmónica, violín y mandolina. Mitos y Cuentos, llenos de picardía y de doble sentido se cuentan con la historia de Don Goyo, caracterizado en un estereotipo del hombre segoviano sempiterno: un sombrero ancho, un puro, un bigote espeso, un ceño fruncido y con un diálogo gestual que refuerzan las narraciones, acompañado de la mulita canela y el perro caza guapotes.

Viernes de Puro Cuento es un espacio para la reivindicación y el disfrute de la tradición oral centroamericana, que surgió en 2010 por iniciativa de Nicassitej y con la colaboración de la Biblioteca Alemana Nicaragüense. En esta nueva edición, el CCEN toma el relevo de la Biblioteca, y alberga una vez al mes -entre mayo y noviembre-, la presentación de un reconocido cuentacuentos de la región centroamericana. El CEEN está ubicado de Texaco Las Colinas, 7 cuadras arriba.