•  |
  •  |

El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) y la Embajada de la República de Cuba en Nicaragua, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y en coordinación con el Grupo de países Latinoamericanos y del Caribe (Grulac), presentarán la película “El Ojo del Canario” con guión de Fernando Pérez hoy lunes 21 de noviembre a las 6:30pm en su sede central.

El filme de Fernando Pérez muestra por primera vez un José Martí adolescente. Según el guionista su “película se sumerge en la complejidad cotidiana que formó el carácter de Martí durante su infancia y adolescencia. La mirada será más personal que histórica, más subjetiva que biográfica. Cada cubano tiene su Martí. En este filme, yo trataré de expresar el mío”, dice.  Martí, entre los 9 y los 17: los únicos años en que conoció de cerca a su patria y en los que aprendió a amarla y entenderla, para hacer la magna obra que le tomó el resto de su vida. No es una biografía: es un itinerario espiritual.

Fernando Pérez es uno de los directores cubanos más respetados en Cuba e internacionalmente. Su película Suite Habana (2003) es considerada por algunos críticos como uno de los mejores filmes cubanos de las últimas décadas.