•  |
  •  |

“Arrasadora” es el término con la que diferentes medios internacionales describen el estreno de La película Amanecer (parte 1), éxito de taquilla que según Aurum, distribuidora del film en España cosechó logros notables: mejor recaudación en el día de estreno de la historia (con más de 3 millones de euros), mejor primer fin de semana del año (con 8,6 millones de €), y mayor número de espectadores del año (con 1.309.000 asistentes) convirtiéndose así en el mejor estreno del año, superando a Torrente 4, Harry Potter 7 y Tintin (todas en 3D).

Se prevé que cuando todas las copias estén contabilizadas, la penúltima entrega cinematográfica de la saga creada por Stephenie Meyer, amenace con superar a Piratas del Caribe 3, rozando los 3 millones de euros en un solo día. Durante la premier en la madre patria, realizada el pasado viernes 18 de noviembre, los espectadores que acudieron a su cita con Crepúsculo, se toparon con largas colas y muchos carteles de “No hay entradas”, según publicaron diferentes medios.

La producción dirigida por Bill Condon y protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, no solo ha batido récords en España. En Reino Unido Entertainment One, distribuidora de la saga en territorio británico, ha anunciado que Amanecer registra a la fecha, el mejor estreno de una película estadounidense con 13.9 millones de libras (algo más de 16 millones de euros).

Las cifras de Amanecer (parte 1) en España y Reino Unido, vienen a refrendar el tremendo éxito conseguido también en los Estados Unidos donde se entrenó paralelo al viejo mundo, arrasando de la misma manera. La película ha acaparado el 62,5 por ciento de la taquilla total del fin de semana en España.

El principio del fin de la Saga Crepúsculo, se llevó el primer puesto en la taquilla de cine en los Estados Unidos, marcando uno de los mejores arranques de una película en el país, con nada menos que 139,5 millones de dólares. Como decimos, uno de los mejores arranques del año, aunque por debajo de cintas como Harry Potter y las reliquias de la muerte 2, que el pasado verano debutó con 158,5 millones de dólares.

Sobre la película
La cuarta entrega tan anticipada de Crepúsculo la Saga, dirigida por el ganador del Premio de la Academia Bill, Crepúsculo la Saga: Amanecer parte 1 (The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 1) ilumina los secretos y misterios de esta cautivadora y romántica novela que ha extasiado a millones.

En el comienzo del final de esta saga, Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson), y sus seres queridos, deben lidiar con la serie de consecuencias que se desatan a raíz de sus elegantes nupcias, una luna de miel romántica, y el estrepitoso nacimiento de su bebé... que trae consigo un imprevisto y sorprendente desarrollo para Jacob Black (Taylor Lautner).

Edward y Bella se casan en una gran ceremonia organizada por Alice. Edward cumple su promesa de tener relaciones sexuales con Bella durante su luna de miel, en la Isla Esme, mientras esta todavía es humana pero luego se siente extremadamente culpable porque le causa varios moretones y lastimaduras. Sin embargo, Bella logra seducir a Edward para volver a tener relaciones dos veces más. Bella queda embarazada y el rápido crecimiento del feto mitad humano mitad vampiro afectan su salud y la llevan al borde de la muerte. Edward trata de convencerla de abortar el bebé para salvar su propia vida, pero Bella siente un lazo con su hijo no-nato e insiste en tenerlo.

Con más romance, pasión, intriga, valentía y acción que hicieron de Crepúsculo, Crepúsculo la Saga: Luna Nueva y Crepúsculo la Saga: Eclipse, películas taquilleras internacionales, Crepúsculo la Saga: Amanecer parte 1 es el inicio de la conclusión de la historia de amor adorada universalmente, ilimitada amistad, sacrificio, aceptación y el encuentro de uno mismo. Basada en la serie de libros bestseller de Stephenie Meyer, las novelas y las películas constituyen un sorprendente fenómeno cultural con un dedicado equipo de fanáticos que espera ansiosamente cada entrega.

Stephenie Meyer es un fenómeno editorial a nivel mundial. Los derechos de traducción para sus cinco títulos de Crepúsculo han sido vendidos en casi 50 países y 116 millones de copias han sido vendidas por todo el mundo. Sus libros han estado más de 302 semanas en la Lista de Bestseller del New York Times.

En Nicaragua
Crepúsculo la Saga: Amanecer parte 1  se estrena en cines nacionales mañana miércoles 23 de noviembre. Habrá premier de medianoche en varias salas de cine.