•  |
  •  |

Con todo el entusiasmo y el orgullo que le embarga su nuevo triunfo, Adriana Paniagua ahora Miss Teen International, conversó con EL NUEVO DIARIO, detallando paso a paso el camino a la corona que inició 10 días antes de ostentar el título, justo con su arribo a territorio tico, donde se disputó el puesto con otras 12 adolescentes de todo el mundo.

No todo fue estrés, comenta Paniagua, quien muy “sacrificada” tuvo que turistear por Costa Rica, como parte del itinerario programado para las candidatas, experiencia que asegura haber disfrutado mucho. Sin embargo, nunca bajó la guardia y es por eso que durante ese tiempo ya se escuchaba su nombre entre las favoritas.

Precisamente de esa experiencia de conocer, obtuvo la fortaleza y confianza para contestar la primera pregunta hecha por el jurado, durante la entrevista previa a la gala de coronación realizada a todas las jovencitas del certamen la noche del domingo 20 de noviembre. El jurado le preguntó sobre su experiencia en Costa Rica, a lo que ella contestó con emoción describiendo los gratos momentos y buenos recuerdos que había atesorado durante su estancia en el vecino país.

“Siempre tuve confianza en mí misma” interrumpe Adriana. Precisamente esa confianza y seguridad, virtudes que atribuye a sus fortalezas para apuntarse el logro que orgullosamente obtuvo en nombre de Nicaragua, le valieron para librar con éxito la entrevista que estuvo compuesta por cuatro preguntas. La segunda fue como una medición de lo que ella hacía con mayor fuerza. Con firmeza y humildad contestó que su lado perfeccionista, que no es malo, pero combinado con paciencia sería mejor.

Sobre la misma línea le preguntaron ¿Qué cambiaría de ella para sentirse más segura? Obvio que “nada” fue la respuesta de una muy segura chinandegana que complementó su respuesta argumentando que se siente orgullosa de ser quien es, por lo que a su corta edad su misión es crecer como persona, reconociendo sus debilidades y enriqueciéndose de valores positivos. Precisamente a la pregunta de si pudiera ser otra persona ¿quién sería? Adivinen qué contestó. Nada más y nada menos que Adriana Paniagua, la ahora portadora del título de Miss Teen International, mismo que ganó destacando las bellezas del departamento de origen Chinandega, el cual promovió con conocimiento de causa, en su última respuesta a la pregunta que le hizo el jurado.

Paniagua asegura que en todo momento se encomendó a Dios, a quien le pidió fortaleza y sabiduría. Al parecer el Altísimo estuvo de su parte y le concedió su petición.

Adriana Paniagua narra que al escuchar su nombre pasando al cuadro de seis finalistas “No lo podía creer”. Menos cuando la coronaron. Eso sí, en medio de la emoción no dejó de sonreír y dar lo mejor de sí, como lo prometió la noche previa a su partida, durante el cóctel de despedida organizado en su honor.
Ayer lunes la orgullosa Miss Teen compartió su triunfo con los nicas en Costa Rica, durante una emotiva visita al barrio La Carpio. Adriana manifestó que aparte de su barra que llevó desde su terruño sintió la presencia del público nica que asistió a apoyarla, aún sin conocerla. Su barra competía con la misma tica, quien se ubicó en segundo lugar.

Otro logro que se apuntó la nica fue “Mejor traje de Fantasía” elaborado por el diseñador nacional Neftalí Espinoza, quien se encontraba allí, viendo a su musa luciendo su creación.

Adriana Paniagua tenía previsto llegar a suelo nica ayer y un gran recibimiento estaba organizado, sin embargo, por inconvenientes de última hora no logró arribar, pero sí lo hizo Xiomara Blandino, Directora de Miss Teen Nicaragua, quien emocionada dijo sentirse muy orgullosa del trabajo realizado por nuestra reina adolescente.